Propone el diputado Valencia García garantizar atención médica al contratar seguros

>> El Legislador federal priista presentó una iniciativa de reforma de ley

Ciudad de México, 12 de marzo (entresemana.mx). El diputado federal del PRI por el estado de Oaxaca, Óscar Valencia García, presentó una iniciativa para que las empresas aseguradoras estén obligadas a asegurar a todas las personas, sin discriminación alguna, aun cuando padezcan enfermedades preexistentes, como el cáncer, obesidad, trastornos mentales o la diabetes.

El represente popular del PRI plantea para ello, modificar los artículos 25 y 27 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, toda vez que existe un vacío jurídico en dichos preceptos, del que abusan las empresas aseguradoras para negar la contratación de pólizas o para el pago de los seguros, cuando estos son reclamados.

O bien, en caso de que la compañía haya aceptado vender una póliza al momento de que la persona presentaba algún padecimiento grave, cuando el enfermo requiere la atención médica es negada, con lo que se incumple con el contrato y se puede considerar un engaño al consumidor.

Con esta reforma, también se busca que cualquier persona pueda hacer válida la cobertura de sus seguros, a través de una ley y no basados, solamente, en una póliza que muchas veces es engañosa, y que con ese pretexto “nosotros, como provincianos, como gente humilde que vivimos en las comunidades, llegamos a los hospitales y nos dicen: tu seguro no cubre tu enfermedad, tendrías que pagar. O porque no tenemos la medicina o porque no tenemos los instrumentos para tu operación te trasladamos a otro hospital”, puntualizó el diputado Valencia García.

Compartir articulo

    Check Also

    Disminuye PEF 2019 en 47% recursos para igualdad de género

    >> Se atenta contra la autonomía de las mujeres >> Reducen unos y desaparecen otros, …