La masonería como religión

Areli Valdivia Ruz

Ciudad de México, 21 de marzo (entresemana.mx).

<<Los hombres no son nada, los principios lo son todo>>

Q.H. Benito Juárez

Una de las frases masónicas hecha por Benito Juárez, que pertenecía a los masones.

A los masones se les suele relacionar con cosas malas que pasan en el mundo, están llenos de mitos y creencias por parte de los que no son masones respecto a lo que son y lo que creen; sus ideales están relacionados con la libertad, la fraternidad y la igualdad.

En las Constituciones de Anderson de 1723, el texto fundamental de la moderna masonería, dice: “Hoy se ha creído más oportuno no imponerle otra religión que aquella en que todos los hombres están de acuerdo, y dejarles completa libertad respecto a sus opiniones personales” (art.1). En la masonería existen ritos, ceremonias, creencias comunes, adeptos y lazos entre éstos.

Los masones deben de tener ciertos requisitos como creencias, uno de ellos es el adogmatismo. El cual refiere que no deben de creer en ningún dogma ya que interferiría en su busca de la verdad. En la masonería ninguna verdad es indiscutible, ninguna creencia está al abrigo de la duda. Ni siquiera los valores esenciales, como la libertad, la vida, la justicia, el amor, la paz, son objetivos e inamovibles.

En el campo político la masonería defiende el divorcio, el aborto, el matrimonio homosexual, la eutanasia, la libertad sexual total y todo lo concerniente a la ideología de género.

En el aspecto moral, la masonería prescinde totalmente de Dios y es abiertamente laicista. Desconoce los conceptos de pecado y de gracia, pudiendo darse que lo que es moral para uno, sea inmoral para otro, pues cada uno tiene sus propias reglas morales. Los actos no son buenos o malos como tal, sino que se guían por las repercusiones que estos traen.

Dudas, comentarios y sugerencias a: areeval@gmail.com

Compartir articulo

    Check Also

    Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup: Empleadores mexicanos continúan reportando planes de contratación estables

    >> Para el primer trimestre, las perspectivas de empleo más sólidas se reportan el sector …