Realizan homenaje a Benito Juárez en Chile


Santiago, 21 de Marzo (Notimex/entresemana.mx).- La embajada de México en Chile y la Escuela México de Santiago realizaron hoy aquí un acto en conmemoración del 212 aniversario del natalicio del presidente Benito Juárez.

La actividad, que se realizó en las afueras del establecimiento educacional, contó con la presencia del embajador Rubén Beltrán Guerrero; el director de la Escuela México, Alfonso Peña, y el gerente general de Ideal, del Grupo Bimbo, Martín Raygoza.

Beltrán Guerrero recordó en su intervención, ante los alumnos del colegio, la figura de Juárez y señaló que “era un niño indígena y de pequeño se interesó en aprender, caminaba kilómetros todos los días para ir a la escuela porque quería aprender”.

“Juárez fue un individuo que supo salir de la sierra, enseñarse, estudiar, luchar, aprender, ser juez, gobernador y llegar a ser presidente de mi país, para muchos de nosotros, el mejor presidente que ha tenido México”, indicó.

Aseveró que “cuando uno está fuera de México, recordar a Juárez es muy importante. Juárez supo el valor de la educación, se convirtió en defensor de la patria y su soberanía, luchó porque se incluyera en la sociedad mexicana a todos”.

“La diversidad es lo que hace rico a un país y a una ciudad. Cuando vean el busto de Juárez todos los días al ingresar a esta escuela recuerden que este hombre luchó por la inclusión, por la integración y por la diversidad”, sentenció.

Peña, en tanto, agradeció la presencia del embajador mexicano en el acto y se refirió a la figura de Juárez junto a dos alumnos del establecimiento educacional, cuya infraestructura fue donada por el gobierno mexicano en la década de los años 60.

En el marco de la actividad, la empresa Ideal, del mexicano Grupo Bimbo, formalizó la entrega de un año de desayunos para los alumnos de la Escuela México de Santiago que vayan los sábados a clases, algunos de los cuales realizaron un baile típico del país del norte durante la ceremonia.

Compartir articulo

    Check Also

    Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup: Empleadores mexicanos continúan reportando planes de contratación estables

    >> Para el primer trimestre, las perspectivas de empleo más sólidas se reportan el sector …