Doble moral: Xóchitl deja tiradero en Miguel Hidalgo; va al Senado por el PRD

Ciudad de México, 21 de marzo (AlmomentoMX/entresemana.mx). Corrupción, engaño, doble moral, nepotismo, nula atención al pueblo, obras inconclusas y resurgimiento de giros negros y construcciones fuera de la ley son los resultados de la administración como delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien se postulará por el PRD (no por el PAN) que usó durante varias décadas para ser senadora de partido.

El presidente del Consejo Ciudadano de la Delegación Miguel Hidalgo, Julio César Higuera, dijo que el legado del “gobierno” de Xóchitl Gálvez puede sintetizarse en una sola oración: “fue una pesadilla de más de dos años”.

El representante vecinal de Miguel Hidalgo, denunció que la administración de Gálvez se distinguió por la corrupción, el engaño, la doble moral, el nepotismo y la nula atención de las necesidades de los colonos: “pagó obras no terminadas como la remodelación del mercado “El Chorrito” y se coludió con autoridades judiciales en zonas como Lomas Virreyes, donde fue omisa y toleró la construcción de una universidad”.

Gálvez ha sido denunciada por proteger “antreros” y “constructores” que le presentaron documentación falsa y que ella dio “por buena” en un sinnúmero de casos.

“El “Waterloo” de Gálvez es, sin duda, que hay muchos casos en los que permitió obras sin ningún documento legal, como es el caso de la obra clausurada en Campos Elíseos 269 en la que se proyectaba la operación de un centro nocturno, cuando que ni la licencia para restaurante con venta de bebidas alcohólicas era verdadera en esa dirección.

Igualmente autorizó, fuera de todo horario, la operación de antros, hechos por los que los vecinos insistirán ante las autoridades de la Contraloría de la delegación, del gobierno de la CDMX para que responda por todos y cada uno de las violaciones que toleró.

El líder vecinal Higuera destacó que Xóchitl Gálvez, envuelta en un manto de supuesta moralidad a toda prueba, permitió el regreso de giros negros en Polanco, creció el número de ambulantes y gastó millones de pesos sin rendir cuentas a los ciudadanos.

Si no ha sido la peor delegada, porque ni siquiera se atrevió a terminar el periodo por el que juró y perjuró terminaría, si ya tiene el primer lugar de la administración “más corrupta” de que se tenga memoria en la delegación Miguel Hidalgo, no sólamente en las administraciones priistas, sino también en las panistas. “Ella sin duda se lleva el primer lugar en corrupción y las investigaciones que distintas instancias están llevando a cabo, darán los resultados que demuestren lo anterior”. No es casual, comentan los vecinos, que la delegada que acaba de renunciar al cargo, este dispuesta a “donar” el departamento en el que vive con valor cercano a los 10 millones de pesos. “¿Pues cuánto es lo que ganó, para que esté dispuesta a donarlo por no cumplir su palabra de terminar el periodo para el que fue electa, porque con su salario nadie estaría dispuesto a perder ese patrimonio y ella no es hermana de la caridad?”, se comenta en las organizaciones vecinales.

La coordinadora vecinal de Popotla, Sección 1, y vocal del Consejo Ciudadano, Beatriz Camacho, expuso que Xóchitl además incumplió más del 80% de sus promesas de campaña. “Ofreció que la delegación sería la más segura y hoy es la más insegura, dijo que acabaría con los ambulantes y crecieron en todas partes, toleró la apertura de negocios de alto impacto vecinal, ofreció acabar con los baches y ahora hay más. Puro rollo y cero acciones en su gestión”, lamentó Camacho.

La principal herencia de Xóchitl Gálvez, por lo que más será recordada su administración, denunciaron los vecinos, es porque dejó crecer la inseguridad a niveles jamás vistos, permitió que se incrementaran los asaltos en todas sus modalidades más del 100%, pero los homicidios, los secuestros, la violencia contra las mujeres y el robo de autos y autopartes aumentó de manera exponencial.

Por su parte, Carlos Ledezma, vocal 2 del Consejo Ciudadano y coordinador vecinal de la Colonia México Nuevo, denunció que la delegación “tiene un atraso con tufo de corrupción en la conclusión de las obras contratadas vía presupuesto participativo en más del 40% de las colonias, sin que la autoridad delegacional informe las causas”. En la administración no se hizo una sola obra pública importante y, en cambio, Xóchitl “demostró que no tiene palabra y no es confiable, puesto que no le importó irse, mentir y dejar un desastre, total ya había asegurado su próximo hueso”, lamentó.

Los miembros del Consejo Ciudadano aseguran que durante la administración de Gálvez se deterioró como nunca el nivel de vida en las 89 colonias de Miguel Hidalgo y aumentó la opacidad en el gasto público, debido a que “la autoridad no rindió nunca cuentas ni informó en qué se gastaban los recursos públicos”. “Hoy sabemos, gracias a los medios de comunicación, que en la delegación hay exceso de nepotismo y que quien comparte la corrupción es el exdelegado Arne aus den Ruthen, él indica qué proveedores y qué empresas se deben contratar para servicios, obras y mantenimiento en la delegación.”

Para concluir, lo más grave, asegura el presidente de la mesa directiva del  Consejo Ciudadano delegacional, es que Xóchitl Gálvez actuó de forma inmoral, con un doble discurso, “pregonó honestidad, pero no rindió cuentas a nadie de cómo ni en qué gastaba los recursos públicos”.

Xóchitl Gálvez deja un auténtico tiradero en la delegación Miguel Hidalgo y se va, tan campante, porque ya le garantizaron una senaduría de mayoría. Ella sabe que para engañar al pueblo otra vez tiene que mentir y aportar recursos que posiblemente obtuvo de los habitantes de Miguel Hidalgo.

AM.MX/fm

Compartir articulo

    Check Also

    Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup: Empleadores mexicanos continúan reportando planes de contratación estables

    >> Para el primer trimestre, las perspectivas de empleo más sólidas se reportan el sector …