Pianista italiano Ludovico Einaudi incluye a México en su gira

Ciudad de México, 9 de abril (Notimex/entresemana.mx). El pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi se presentará en el Teatro Metropólitan el 6 de julio próximo, como parte de su gira denominada “Essential Einaudi”, cuyos boletos saldrán a la venta el 17 de abril.

Ludovico es uno de los artistas clásicos más apreciados en el mundo, el cual cuenta con un catálogo que atraviesa la gama del género, incorporando música pop, rock, folk y electrónica.

Esta gira por América del Norte iniciará en Boston el 29 de junio y terminará en Houston el 15 de julio.

Interpretará temas de sus álbumes más aclamados como “Le Onde”, “Eden Roc”, “Divenire”, “Una Mattina”, “Nightbook” y “In a Time Lapse”; así como los temas de su disco de estudio de 2015, “Elements”, se indicó en un comunicado.

Entre las ciudades que visitará está Toronto, Montreal, Viena, Charlotte, Atlanta, Austin y Dallas; entre las cuales destaca su presentación en el Radio City Music Hall en Nueva York, el próximo 30 de junio.

Ludovico Einaudi fue el primer pianista clásico en llegar al Top 15 en la lista de álbumes del Reino Unido, y es el artista clásico más difundido en el mundo, aunado a que es un defensor del medio ambiente, prueba de ello es su balada “Elegy for the Artic”, filmada por Greenpeace.

En el “Essential Einaudi Tour” participan junto con el pianista, Alberto Fabris (electrónica, bajo, sintetizadores), Federico Mecozzi (violín, guitarra, teclado), Francesco Arcuri (guitarra, waterphone, percusión), Redi Hasa (violonchelo) y Riccardo Lagana (tambor de marco, vibráfono, percusión).

Compartir articulo

    Check Also

    Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup: Empleadores mexicanos continúan reportando planes de contratación estables

    >> Para el primer trimestre, las perspectivas de empleo más sólidas se reportan el sector …