Vaticano: Aprueban documento preparatorio del Sínodo para la Amazonía

                                                                                 El Papa Francisco durante su visita a Perú en enero de 2018 – Foto: Eduardo Berdejo (ACI Prensa)

Redacción ACI Prensa

Ciudad de México, 14 de abril (ACI Prensa/entresemana.mx). La Santa Sede informó que fue aprobado el Documento Preparatorio del Sínodo para la Amazonía, convocado por el Papa Francisco y que tiene como tema “La Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

La aprobación tuvo lugar al final de la primera reunión del Consejo Pre-sinodal, presidido por el Santo Padre, y realizado en el Vaticano el 12 y 13 de abril.

El documento incluye un cuestionario final. La Santa Sede informó que “el texto se transmitirá sucesivamente a las Conferencias Episcopales interesadas y a los demás organismos con derecho a iniciar la consulta pre-sinodal”.

Asimismo, indicó que en la reunión del Consejo Pre Sinodal se reiteró “la importancia de la Región Panamazónica para todo el planeta”.

“En particular, los miembros y expertos discutieron la situación pastoral del territorio y la necesidad de comenzar nuevos caminos para una inculturación eficaz del Evangelio entre las poblaciones que la habitan, especialmente las indígenas”, señaló.

Asimismo, “en segundo lugar, reflexionaron sobre la crisis ecológica que afecta a esa región y destacaron la necesidad de promover una ecología integral, en línea con la Encíclica Laudato si”.

Al final de los trabajos, “el Santo Padre agradeció a los miembros del Consejo y a los demás participantes por sus contribuciones y el espíritu de comunión expresado durante la reunión”, informó el Vaticano.

Compartir articulo

    Check Also

    Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup: Empleadores mexicanos continúan reportando planes de contratación estables

    >> Para el primer trimestre, las perspectivas de empleo más sólidas se reportan el sector …