Miembros de la CNTE pretenden impedir acto de Meade y agreden a reporteros

Puerto Escondido, Oaxaca, 14 de abril (entresemana.mx). En esta localidad de la costa oaxaqueña, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pretendieron impedir un acto de campaña de José Antonio Meade Kuribreña y agredieron a periodistas y simpatizantes del candidato de la coalición Todos por México.

No obstante, Meade encabezó la presentación de la estrategia “Avanzar Contigo”, cuyo objetivo es terminar con la pobreza extrema en la primera infancia.

Poco antes del acto de presentación del programa “Compromisos con Oaxaca”, docenas de  integrantes de la CNTE, intentaron impedirlo.

En el intento agredieron a reporteros de los diarios Milenio y El universal que cubren la compañía el candidato de la coalición Todos por México.

Al respecto, mediante comunicado y vía twitter José Antonio Meade expresó su solidaridad con reporteros agredidos por integrantes de la CNTE.

Condenó la violencia y los actos de agresión contra periodistas y ciudadanos cometidos por la CNTE. “La violencia y la intolerancia son inaceptables de quien venga. Deben ser repudiadas por todos.

“Expresamos nuestra más profunda solidaridad con los reporteros que esta mañana fueron agredidos por integrantes de la CNTE”, citó.

Y puntualizó que seguirá defendiendo la calidad de la educación para las niñas, los niños y jóvenes de México y apoyando el crecimiento y el talento de los maestros de nuestro país, que en su inmensa mayoría luchan por ser mejores cada día en la noble actividad de la enseñanza.

Y acusó que esta intolerancia es alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, quien busca regresar a la venta y herencia de plazas magisteriales y al secuestro de la educación en nuestro país. Pero, advirtió, “esto no ocurrirá”.

Compartir articulo

    Check Also

    Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup: Empleadores mexicanos continúan reportando planes de contratación estables

    >> Para el primer trimestre, las perspectivas de empleo más sólidas se reportan el sector …