Arranca ISSSTE construcción del Hospital General de Tláhuac

>> Es el primer hospital público que construirá el ISSSTE en la CDMX; implicará una inversión de 2 mil 23 mdp y generará 3 mil 477 empleos

>> Mediante el modelo de APP, el 30 de abril iniciaron los trabajos y el 9 de marzo de 2020 entrará en funcionamiento, gracias a la donación del terreno por parte del Gobierno de la CDMX

>> Contará con 377 camas, 43 consultorios y servicios en 32 especialidades

>> La población beneficiada asciende a casi millón y medio de derechohabientes

Ciudad de México, 4 de junio (entresemana.mx). Este día, el director General del ISSSTE y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México realizaron un recorrido por lo que será el nuevo Hospital General de Tláhuac, cuyos trabajos iniciaron el 30 de abril de este año, gracias a la donación del terreno por parte del gobierno de la capital,  y de acuerdo al proyecto entrará en funcionamiento el 9 de marzo de 2020, en beneficio de un millón 418 mil derechohabientes de la zona sur de la capital del país.

“Con esta obra, contribuimos al desarrollo social y económico de la Ciudad de México a través de la creación de empleos en su construcción y en la operación; estamos hablando de un hospital que atenderá a casi millón y medio de derechohabientes, que tendrá una inversión de más de 2 mil millones de pesos y generará tres mil 477 empleos, de los cuales, más de dos mil son de médicos y enfermeras”, enfatizó el titular del organismo.

Respecto a las implicaciones de ser un proyecto de Asociación Pública Privada (APP), el Director General del ISSSTE dijo: “la construcción de este Hospital se realiza mediante un modelo que la Legislatura actual ha facilitado al Sector Salud y permite que, con la participación de la iniciativa privada podamos ampliar la infraestructura hospitalaria”.

Con la APP, añadió,  “los que estamos en el gobierno y las empresas que han ganado los concursos, estamos obligados a actuar con todo rigor, con toda transparencia, con la mayor eficacia y eficiencia porque es un modelo que abre posibilidades no presupuestales para ampliar infraestructura hospitalaria que tanto requiere el país”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la CDMX reconoció el esfuerzo del ISSSTE para construir un hospital de esa magnitud en la capital del país, al tiempo que agradeció que ejerza su presupuesto en obras permanentes que velen por uno de los derechos de los mexicanos, como son los servicios de salud.

El nuevo Hospital contará con 377 camas, 43 consultorios y brindará servicios en 32 especialidades. Con esta capacidad instalada podrá brindar a los derechohabientes anualmente 156 mil 220 consultas médicas, 8 mil 41 cirugías y un millón 300 mil 245 estudios diagnósticos para el mejor cuidado de su salud.

La obra generará 3 mil 447 empleos en la Ciudad de México, mil temporales en la fase de construcción, mientras que en empleos fijos la aportación será de 2 mil 127 para médicos y enfermeras, además de 350 empleos (del desarrollador) para la operación.

Por último, el titular del organismo aseguró que “en el ISSSTE, la constante de quienes hemos estado al frente de la administración ha sido poner en el centro de las acciones y razón de ser del organismo a los derechohabientes y buscar prestarles servicios de calidad  con calidez”.

Compartir articulo

    Check Also

    Sociedad exigirá resultados inmediatos en materia de seguridad, corrupción y pobreza: IBD

    >> Las reformas recientes a la Administración Pública Federal redistribuyeron las facultades de gobernación y …