TRAS LA PUERTA DEL PODER/ “¿Anaya?… un vulgar ladrón”: Meade

Roberto Vizcaíno

ROBERTO VIZCAÍNO. A 20 días de la elección, el proceso presidencial hierve:

José Antonio Meade se le fue ayer a la yugular a Ricardo Anaya al indicar que el panista “es un vulgar ladrón”.

Y agregó:

“Desde el poder se robó dinero, lo cacharon… y debe de pagar las consecuencias”.

Interrogado por reporteros al llegar a Mérida sobre si la PGR debe o no intervenir ya, ahora mismo en este caso, el candidato presidencial del PRI, PVEM subrayó:

“¡Pero por supuesto!… hay una exigencia para que actúe ¡ya!… No queda absolutamente ninguna duda: se clavó una lana, lo cacharon, y tiene que ser sancionado”.

ANAYA ESTÁ “QUEMADO”: ZAMORA

A su vez, desde Michoacán, Arturo Zamora, líder de la CNOP, afirmó ayer que en el PRI tienen la confirmación de que, a tres semanas de la elección, José Antonio Meade ya está en segundo lugar dentro de la contienda presidencial, y con tendencia a subir.

De Ricardo Anaya dijo que “está quemado” y que tienen reportes en el tricolor que “en los últimos diez días ha cancelado cerca de 25 eventos en diversos estados de la República, como Chiapas y Oaxaca, entidades en las que definitivamente canceló sus giras”, indicó.

Y agregó:

“En momentos de reto como este, con crecientes disputas comerciales internacionales, los mexicanos sin duda optarán por el más preparado, no por el más ocurrente o dicharachero. Veremos la elección del voto razonado, y Meade es la única opción de voto útil”.

Adelantó que en el debate de Mérida de mañana martes Meade demostrará definitivamente que es el más preparado para conducir al país.

“Es el mejor parala Presidencia de México… el de mayor conocimiento, experiencia e integridad…”, subrayó

Y acuérdense, concluyó, “caballo que alcanza, gana” …

ESTRUCTURA MATA ENCUESTA

La frase del exgobernador mexiquense Eruviel Ávila del fin de la semana no es una ocurrencia o balandronada electorera, es un aviso de que está en marcha la operación de captación más grande de votos que haya echado a andar nunca antes el PRI.

Ante caras de incredulidad, Eruviel, vicecoordinador de la campaña electoral de José Antonio Meade, subrayó: “Sí, aún hay tiempo para remontar y ganar… yo les puedo confirmar sin ninguna duda que estructura mata encuesta… y que la mejor encuesta es la que vamos a tener el primero de julio”.

No hay que olvidar que Eruviel era gobernador del Estado de México durante las elecciones de junio de 2017 en que las encuestas daban por perdida la gubernatura para Alfredo del Mazo.

Es más, si lo que dijo Eruviel ahora va acompañado por otro pronunciamiento similar del líder nacional del tricolor, pues hay que poner el ojo en lo que viene.

Y es que el exgobernador guerrerense y senador con licencia René Juárez, hoy dirigente nacional del PRI por la gracia divina de Los Pinos, se lanzó el pasado fin de semana desde San Luis Potosí a afirmar que su partido “tiene todo para que Pepe Meade gane la presidencia de México”.

¿Y cómo logrará tal cosa?, preguntaría con las cejas levantadas el ingenuo.

Pues porque el PRI es el partido “que tiene las estructuras, unidad e ideología” como para obtener la victoria el próximo primero de julio, explicó Juárez.

Es más, agregó ante un nutrido grupo de priístas: “José Antonio Meade será presidente de la República, porque… ustedes saben ganar elecciones, son el cimiento del triunfo”.

¿Pues no que ya no alcanzaba sólo la estructura -y el voto duro- para ganar?, pregunta sin convencimiento el incrédulo.

VIDEOS

Este, que parece es un nuevo aire en la campaña de José Antonio Meade, cobró fuerza luego de que Univisión difundió a fines de la semana anterior un video que luego se viralizó en redes sociales porque en él se ve y escucha a un sujeto que fue identificado como Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, a quien se señala haber cometido lavado de dinero para encubrir una compra fraudulenta de una nave industrial con el único fin de transferirle 65 millones de pesos de origen no claro a Ricardo Anaya.

Juan Barreiro relata en el video a un par de empresarios argentinos que Ricardo Anaya se les acercó por dinero, que el ahora candidato de México al Frente le daba información privilegiada a su hermano Manuel para adquirir terrenos en lugares proyectados para grandes negocios y convertirlos en parques industriales, lo que permitía comprar a 1 peso y convertir eso en 30 pesos en poco tiempo, afirma…

El abierto tráfico de influencias ejercido por Anaya llevó a su amigo y “socio de pillerías”, Miguel Barreiro, hoy en fuga en Canadá, a poder ser dueño de 13 parques industriales y del penthouse del Corporativo Blanco el edificio más codiciado en Querétaro.

Por ello Juan Barreiro concluye: “si queda este candidato (Anaya en la Presidencia) se nos abren las puertas para lo que queramos, con eso nos vamos al cielo”.

En respuesta Anaya culpa al Presidente Enrique Peña Nieto de iniciar una nueva campaña sucia en su contra y lo responsabiliza de lo que les pueda ocurrir a él y a su familia. Y asegura que no va a caer en el esquema de estar respondiendo por este nuevo video.

Sin embargo Anaya es obligado a tener que responder cada día por este asunto. Sin embargo insiste en no aclarar lo que Juan Barreiro afirma en el video: que el, Anaya, le entregaba información privilegiada a su hermanoManuel para que, en un abierto esquema de “tráfico de influencias” el empresario creara parques industriales que luego le eran compensados al panista con dinero en efectivo para su campaña a la Presidencia.

Por eso hoy Meade lo califica como un “vulgar ladrón”. Y seguro eso se lo va a repetir en su cara mañana durante el tercer debate a realizarse en Mérida.

FALTA LA PERMANENTE

La obviedad indica que este tema será el eje de la próxima sesión de pasado mañana miércoles de la Comisión Permanente, donde los coordinadores Emilio GamboaCarlos PuenteFernando HerreraLuis Sánchez yManuel Bartlett van a lanzarse a fondo con sus grupos para atraer los reflectores en beneficio de sus respectivos candidatos y partidos.

Para entonces ya se sabrá lo ocurrido en el tercer debate realizado en Mérida, y además estarán frescos los temas que seguramente cobrarán mayor fuerza al ser retomados en la tribuna del Senado, convertido en sede de la Comisión Permanente.

 

a@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

www.entresemana.mx

Compartir articulo

    Check Also

    TRAS LA PUERTA DEL PODER/ Monreal y Díaz de León negocian la reestructuración del Banco de México

      ROBERTO VIZCAÍNO. Si algo ha quedado claro en las semanas anteriores, es cómo afecta …