Sí habrá mujer gobernadora en Tabasco: Gina Trujillo

>> El Plan Balancán-Tenosique volverá a ser un polo de desarrollo productivo, sostuvo la candidata del PRI a la gubernatura

Ejido Apatzingán, Balancán, Tabasco, 12 de junio (entresemana.mx). “Sí habrá una mujer gobernadora a partir del próximo primero de julio”, aseguró aquí la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, al comprometer su palabra en poner orden y seguridad en la frontera sur de Tabasco con Guatemala, así como de rescatar y colocar de nuevo al Plan Balancán-Tenosique como polo de desarrollo productivo.

Desde esta comunidad donde fue recibida con el grito de batalla que se ha replicado en todo el estado ¡Gina gobernadora! ¡Gina gobernadora!, la candidata pidió el respaldo de los tabasqueños para que le den la oportunidad a una mujer que gobierne al estado.

Desde el corazón político del Plan Balancán-Tenosique, dijo que quiere ser gobernadora para tener los instrumentos y tomar las decisiones que lleven a la recuperación del campo tabasqueño, el que, recordó, su padre, Mario Trujillo García, cuando fue gobernador fue un pionero en el impulso al sector agropecuario y puso como ejemplo, la creación del mismo Plan Balancán-Tenosique, el Plan Chontalpa y se abrieron empresas para procesar los productos, como la industrializadora del cacao, el Frigorífico de Tabasco, Oleaginosas del Sureste, entre otras.

Desafortunadamente, posterior a ello, dijo, otros gobernantes no le pusieron la atención al campo, al centrarse sólo en el sector energético y ante la caída del precio del petróleo, Tabasco está sumido en una crisis severa porque no se diversificó la economía.

Ante esta situación, sostuvo, es que el motor de le economía del estado debe verse desde el sector agropecuario, mismo que en su gobierno tendrá todo el respaldo y acompañamiento.

Respaldada por el presidente de la Unión de Ejidos del Plan Balancán-Tenosique, Miguel Pérez López y de Donaciano Parra Gómez, presidente de la Asociación Ganadera Local “Gral. Emiliano Zapata”, entre otros liderazgos, Gina Trujillo Zentella, anunció que en su gobierno se llevará a cabo un Plan Hidráulico sin precedentes, buscando el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo, para no sólo evitar inundaciones que se dan sobre la planicie del estado, sino llevar a cabo un programa de riego en zonas productivas, porque es inadmisible que por ejemplo en esta región donde hay ríos importantes, en temporada se carezca del vital líquido para las plantaciones y ganadería.

En respuesta al planteamiento de que se ponga un hasta aquí a la inseguridad, al abigeato y tráfico ilegal de ganado, la candidata ofreció que se actuará en consecuencia y habrá seguridad en la Frontera de Tabasco con Guatemala.

“Voy a poner mano firme y orden en la seguridad de Tabasco; les garantizo que Tabasco será un estado seguro en el que todos vamos a poder vivir con tranquilidad”, manifestó la candidata tras recibir el respaldo de miles de familias de esta región en su recorrido de este martes por municipios de la región de Los Ríos.

Gina Trujillo hizo compromisos en materia de salud, sector que será rescatado, porque no se puede permitir más que por la corrupción, negligencia y la falta de compromisos de funcionarios, el sector se encuentre con los peores indicadores del país.

Dejó en claro que en su gobierno será implacable en el combate a la corrupción “porque yo soy una gente que tiene las manos limpias, una mujer decente que llevo 26 años trabajando en el servicio público y nadie me puede decir que soy una ladrona, nadie me puede acusar de un hecho de corrupción”.

Aseveró que se trabajará para devolverle a Tabasco y a su gobierno dignidad, trasparencia y honestidad, “porque son valores que los tabasqueños tenemos y no podemos permitir que quienes han llegado a gobernar, nos los arrebaten”.

Estableció que a partir del primero de enero del 2018, la administración iniciará un programa sin precedentes para rehabilitar toda la red carretera y caminos cosecheros con la que cuenta el estado.

Convocó al priísmo a redoblar el paso para ganar el primero de julio y hacer caso omiso a los dichos de sus adversarios de que este arroz ya se coció, “porque yo sé que los tabasqueños, hombres y mujeres, lo que quieren es algo distinto y la única manera de tener algo distinto en Tabasco con todos los candidatos al gobierno que hay, es votando distinto y votar distinto significa darle por primera vez la oportunidad a una mujer de que ocupe la gubernatura y que ponga orden en la casa”.

En su gira, que incluyó además un recorrido por Villa El Triunfo y la ciudad de Balancán, la abanderada del PRI a la gubernatura, fue respaldada por el candidato a la alcaldía, Lucas Sarao Guzmán; Claudia Isabel Mendoza Rosado, candidata a diputada local por el Distrito I; Maritza Nallely Jiménez, candidata a la diputación federal Distrito 1 y Candita Gil Jiménez, candidata al Senado de la República.

Por la tarde, Gina Trujillo sostuvo un encuentro ciudadano en el poblado Boca de San Gerónimo de Jonuta, donde fue acompañada por la candidata a la alcaldía, Rosa Ruiz Aguilar.

Compartir articulo

    Check Also

    Anuncia López Obrador inversión extra por 75 mil mdp para Pemex en 2019

    Dos Bocas, Tabasco., 09 de Diciembre (Notimex/entresemana.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que …