Se espera mantener estable ritmo de contratación en México para el 3Q 2018: ManpowerGroup

>> Que las plantillas laborales aumenten en las siete regiones y los siete sectores industriales durante el período de julio a septiembre

>> Una vez realizado el ajuste estacional, la Expectativa Neta de Empleo para México es de +11

>> Desde una perspectiva global, la encuesta revela que, se espera que las plantillas laborales crezcan en distintos grados en la mayoría de los países y territorios

Ciudad de México, 12 de junio (entresemana.mx). Los empleadores mexicanos continúan reportando planes de contratación positivos para el próximo trimestre. Con 14% reportando un aumento en los niveles de personal, 3% anticipando una disminución, 82% esperando permanecer sin cambios y 1% que no sabe, la Expectativa Neta de Empleo es de +11%, una vez realizado el ajuste estacional.

Los empleadores en la región Noreste esperan el ritmo de contratación más activo del tercer trimestre con Expectativas Netas de Empleo de +13%, seguido por cuatro regiones con los mismos planes de contratación: Sureste, Noroeste, Norte y Valle que reportan +11%, cada una. Las regiones de Occidente y Centro se encuentran en +10% y +8% respectivamente.

Se esperan planes de contratación favorables en los sectores de Minería & Extracción y Transportes & Comunicaciones, que reportan Expectativas de Empleo con ajuste estacional de +15%, cada uno. Los empleadores de Manufactura esperan +13%, Servicios +11% seguido de Agricultura & Pesca y Comercio con +9%, cada uno. El sector Construcción pronosticó una perspectiva de +5%.

“El país se encuentra de cara a las elecciones presidenciales y la renegociación del TLCAN. Es probable que debido a esto, las perspectivas para el tercer trimestre son de +11%, permaneciendo relativamente estables en comparación con el trimestre anterior “, comentó Martha Barroso Directora de Gestión Estratégica y Procesos para ManpowerGroup.

“Hoy, la confianza del empleador también puede verse afectada por el impacto potencial de la escasez de talento que experimentan las empresas. Muchos empleadores entienden que la era digital requerirá nuevas habilidades. Y la falta de estas habilidades afectará la capacidad de una empresa para crecer. En todos los escenarios, los empleadores necesitan encontrar el talento o ayudar a su gente actual a desarrollar las habilidades que necesitarán en este mundo laboral que cambia tan rápido”.

Los empleadores esperan aumentar los niveles de personal en las categorías de Grandes, Medianas, Pequeñas y Microempresas durante el próximo trimestre. Los empleadores de empresas Grandes pronostican un mercado laboral sólido con una Expectativa de Empleo con ajuste estacional de +20%, seguido de las Medianas con una perspectiva de +9%. Por otra parte, la Expectativa de la categoría de Pequeñas empresas se sitúa en +7% y las Micro informan planes de contratación ajustados con un pronóstico de +1%.

En otras partes del mundo, los resultados del 3Q 2018 indican que se espera que las plantillas laborales crezcan en la mayoría de los países y territorios. Una clara mayoría de los empleadores encuestados indica que mantendrá igual o incrementarán su fuerza laboral.

 

Tendencia Neta de Empleo

A lo largo de este reporte, usamos el término “Tendencia Neta de Empleo”. Que se deriva de tomar el porcentaje de participantes que prevé un incremento de contrataciones, menos el porcentaje de participantes que prevén una disminución en sus plantillas laborales.  Las Tendencias Netas de Empleo para países y territorios que han acumulado al menos 17 trimestres de datos son reportadas con ajuste estacional a menos que se establezca de otro modo.

El ajuste estacional ha sido aplicado a los datos de todos los países excepto Portugal. El ajuste estacional para este país será aplicado en cuanto se cuente con el histórico de datos requerido para dicho proceso.  En el 2Q 2008, se adoptó el método TRAM-SEATS para aplicar el ajuste estacional.

 

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global de soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para más de 400,000 clientes de diferentes industrias y conectamos a más de 3 millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestras marcas expertas Manpower®, Experis®, Right Management® y ManpowerGroup® Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace casi 70 años. En el 2018 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por octavo año consecutivo y una de las empresas más admiradas por Fortune, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria. Descubre como ManpowerGroup está impulsando el futuro del trabajo en www.manpowergroup.com.mx

 

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con más de 45 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 220,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

 

Compartir articulo

    Check Also

    Anuncia López Obrador inversión extra por 75 mil mdp para Pemex en 2019

    Dos Bocas, Tabasco., 09 de Diciembre (Notimex/entresemana.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que …