TECLAZOS POLÍTICOS/ Deplorable nivel de candidatos

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). DEPLORABLE NIVEL

Después del tan cacareado debate, que a la mera hora resultó un fiasco, desde todos los puntos de vista, quedó en evidencia el bajísimo nivel que prevalece entre “nuestros políticos”. Los ocho candidatos a la gubernatura, demostraron no tener la capacidad suficiente para sentarse en la silla que dejará Graco Ramírez, dentro de poco más de tres meses.

PENDENCIEROS

Alardearon los aspirantes a la gubernatura de sus dotes de “pendencieros”. Sobre todo el que va al frente de las encuestas, el tan rementado Cuauhtémoc Blanco. También Jorge Meade y el Princeso Gayosso. Ya entrados en gastos, hasta Fidel, Caballero, Vera y el doctor Rojas, le atizaron a la lumbre. Nadia Luz, la magistrada con licencia, fue mesurada, pero dijo estar apenada por formar parte de dicho panel. Puro mitote el famoso debate. Para colmo, hasta la transmisión estuvo gacha.

RAFA: UN MES YA

El candidato de la Coalición “Juntos haremos historia” a la alcaldía de Jiutepec, al cumplir un mes en campaña, se reunió con integrantes de la delegación Morelos de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC), del Colegio de Arquitectos de Morelos (CAMOR) y del grupo Servicios de Asesoría y Estudios Técnicos (SAET). Rafa Reyes destacó que es importante dialogar con agrupaciones de profesionistas.

TIENEN EXPERIENCIA

Advirtió el candidato Rafa Reyes que estos organismos colegiados “tienen los conocimientos, la experiencia y la práctica para dar consejo sobre la construcción de obra pública y los planes de urbanización. Se comprometió a que cuando esté al frente del Ayuntamiento recurrirá a la guía y opinión de la CMIC y del CAMOR, para que prevalezcan criterios de fiabilidad y calidad.

MANOLO AGÜERO

Por su parte, sigue adelante con su campaña. Colonia en la que se para, colonia en la que le piden la rolita de “Manolo, presidente, presidente, presidente”. Y, a bailar se ha dicho. Los ciudadanos, gustan de mover el bote con ritmo. Están agobiados por la ola delictiva, por el aumento en los precios de la canasta básica, pero en cuanto llega el candidato Manolo, se forman para bailar. Dicen que van a votar de nueva cuenta por él.

VERDE BANDERA

Están de moda las cancioncitas en las campañas de los políticos. En Temixco, el ex priísta Nereo Bandera Zavaleta, también le entró al rollo de las rolitas  pegajosas. Vota Verde… Verde Bandera, dice la cancioncita con la que recorren las colonias de este municipio. Nereo tienen experiencia de sobra. Ha sido alcalde un par de ocasiones, además de diputado.

ESTE SÁBADO

En la llamada “Casa Verde”, en el centro de Temixco, a unos pasos del Palacio Municipal, a las doce horas, se ofrecerá un Curso para cuidar a personas con capacidades diferentes. Al respecto, el candidato del Partido Verde, Nereo Bandera Zavaleta, aseguró que dentro de su actividad proselitista, tiene contempladas políticas públicas para apoyar a personas con capacidades diferentes.

EN PUENTE DE IXTLA

Los que esperaban que el candidato de Morena Mario Ocampo “barriera” en esta campaña, se han quedado chatos, porque el abanderado del PRD, amigo de un diputado chaquetero, Josué Espíndola, va en primer lugar de las preferencias ciudadanas. En tercero, el del PRI, Arturo Mazari. Revueltitos, con escaso porcentaje, Edgar Quintana, Yolanda Cruzalta, Santiago Domínguez, Rosa Castillo, José Antonio Benítez y Lucía Corrales.

ONCE MESES

A un mes de que se cumpla un año del terrible accidente provocado por el socavón ocurrido en el paso exprés de la México – Cuernavaca, el candidato del PAN y MC a presidente municipal de Cuernavaca, Javier Bolaños Aguilar, exigió públicamente a las autoridades federales la aplicación de la Ley y reparación inmediata de innumerables fallas y daños ocasionados que aún persisten a lo largo y ancho de esta vía de comunicación.

INADMISIBLE
“Es inadmisible que después de casi un año de investigaciones derivadas de las denuncias que con toda puntualidad que presenté ante la Contraloría de la Federación y la Procuraduría General de la República, hasta la fecha no exista ninguna persona sancionada de forma administrativa, ni mucho menos que haya pisado la cárcel, ante las terribles e injustificadas omisiones en las que incurrieron y que le costaron la vida a dos morelenses” dijo Javier Bolaños.

NEGLIGENCIA
Nadie podrá reparar el daño que se infringió a las familias afectadas de forma directa – aseguró Bolaños- pero los hechos de negligencia culpable en los que incurrieron constructores y autoridades deben ser sancionados, además de que deben transparentarse las cuentas de lo que se invirtió en esta obra.

EL DEL HUMANISTA

Harry Nielsen, candidato del Partido Humanista a la alcaldía de Cuernavaca, es junto con el abogado José Luis Urióstegui, según el dicho de algunas voces ciudadanas, de lo poco rescatable en éstas elecciones, en la contienda por la presidencia municipal. Fernando Martínez, dice que es el que más ha recorrido la capital tlahuica. Y el rementado “Choche” Borbolla, de rebote, recibió la noticia de que lo aceptaron como candidato de Morena a la alcaldía.

La frase de hoy: Todo es permisible en la política.

Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS.

www.entresemana.mx

 

Compartir articulo

    Check Also

    TECLAZOS POLÍTICOS/Las dobladas de Taibo

      HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). SE VA PEÑA, LLEGA ANDRÉS Antes de dejar la silla …