Reportan 5 anegaciones por lluvias en CDMX

• Se activó Alerta Naranja en las delegaciones Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco

• El Sistema de Transporte Colectivo implementó marcha de seguridad en toda la red

Ciudad de México, 18 de junio (entresemana.mx).-El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que las lluvias registradas esta tarde en la Ciudad de México han dejado cinco anegaciones en:

  • Eleuterio Méndez y Fernando Montes de Oca, colonia San Simón Ticumac, Benito Juárez.
  • Avenida del Imán y Retorno del Crepúsculo, colonia Pedregal Del Laurel, Coyoacán.
  • Avenida Estadio Azteca y Calzada de Tlalpan, colonia Santa Úrsula Coapa, Coyoacán.
  • Añil y Circuito Interior, colonia Granjas México, Iztacalco.
  • Fray Servando Teresa de Mier al Oriente entre Sur 111 y Eje 3 Oriente, colonia Jardín Balbuena, Venustiano Carranza.

Asimismo cuerpos de emergencia reportan la caída de un árbol en la entrada de un jardín de niños ubicado en la calle de Chuburna esquina Conkal, en la colonia Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan.

Ya se concluyen los trabajos por inundación sobre Tekal y Cancún, colonia Héroes de Padierna, en la delegación Tlalpan.

Al momento Bomberos trabajan por encharcamiento en Avenida del Imán y Delfín Madrigal, colonia Ajusco, en la delegación Coyoacán.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó marcha de seguridad en toda la red.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) los valores máximos en milímetros de lluvia registrados esta tarde en las delegaciones son: 16.51 Cuauhtémoc; 17.27 Magdalena Contreras; 18.5 Coyoacán, y 21.08 en Iztapalapa.

Debido a la persistencia de lluvia, la Secretaría de Protección Civil activó Alerta Naranja en las delegaciones Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Asimismo, se activa Alerta Amarilla para las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Milpa Alta y Venustiano Carranza; se mantiene en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tláhuac.

Se prevé potencial de lluvia generalizada por la tarde-noche con puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en la mayor parte ciudad.

Es importante que la población se mantenga pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar el número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

Compartir articulo

    Check Also

    Firma López Obrador iniciativa de revocación de reforma educativa

    Ciudad de México, 12 de Diciembre (Notimex/entresemana.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la …