Sin irregularidades operativo de abasto de agua en la Ciudad de México


Ciudad de México, 22 de Junio (Notimex/entresemana.mx).– En el marco del acompañamiento y vigilancia al operativo de abasto de agua iniciado el 9 de junio pasado, la Contraloría General capitalina ha aplicado a la fecha 726 encuestas, en las que el ciento por ciento de ciudadanos ha manifestado que el suministro fue gratuito y no se condicionó.

En un comunicado, detalló que 100 servidores públicos adscritos a la Contraloría General, entre contralores ciudadanos y personal de Contralorías Internas, corroboraron la debida prestación del servicio.

Ello, en 424 colonias de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

Destacó que la vigilancia inició desde siete garzas pertenecientes al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) donde se abastecieron 496 pipas.

El vital líquido, cuyo adecuado suministro se vigiló, se estima es aproximadamente de 3.5 millones de litros.

Abundó que las pipas fueron proporcionadas por el Sacmex, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Iztacalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Coyoacán.

La dependencia reportó por el momento, la ausencia de incidentes en las labores de suministro observadas.

Compartir articulo

    Check Also

    Firma López Obrador iniciativa de revocación de reforma educativa

    Ciudad de México, 12 de Diciembre (Notimex/entresemana.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la …