Recibe PGR en deportación a siete prófugos buscados en México

Ciudad de México, 10 de septiembre (entresemana.mx). La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, informa que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó siete órdenes de aprehensión contra seis hombres y una mujer, entregados en deportación por autoridades de los Estados Unidos de América.

Por una parte, elementos de la AIC detuvieron a Gregorio H”, tras ser requerido por el Juez de Primera Instancia del Vigésimo Partido Judicial con sede en Unión de Tula, Jalisco, por su probable responsabilidad en la comisión de delito de Homicidio.

El reclamado fue detenido en Palmdale en el estado de California y fue entregado por el Puente Internacional denominado “El Chaparral”, que comunica a las ciudades de Tijuana, Baja California y San Ysidro, California.

Jorge “C” fue detenido en cumplimiento a una orden girada por el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo, con residencia oficial en la Ciudad de Iguala, Guerrero, por el delito de homicidio calificado; fue detenido en Los Ángeles, California y también fue entregado por el Puente Internacional denominado “El Chaparral”. 

Samuel “G”, requerido por la Juez Cuarto Penal en Tijuana, Baja California, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación equiparada agravada, abuso sexual a menores de 14 años e incapaces agravado y corrupción de menores, fue detenido en San Diego, California, y entregado por el puerto fronterizo denominado el ¨Chaparral¨ que comunica a Tijuana con San Ysidro.

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y robo calificado con violencia, Galdino “G” fue detenido en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez Mixto de Primera Instancia de Huajuapan de León, Oaxaca; fue ubicado en el estado de Washington y entregado por el Puente Internacional “Lerdo” que une a El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

 Martha “C” fue detenida en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra, por el Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez en el Estado de Chihuahua, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado; fue ubicada en Colorado y también fue entregada por el Puente Internacional “Lerdo”.

Asegurado en Nogales, Arizona, Gabriel “R” fue entregado por el cruce fronterizo de “De Concini”, que comunica a Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora, en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra, por el Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, Chihuahua, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

Al momento de su ingreso a México, Fermín “G” fue detenido en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el Juez de Ejecución de Sanciones Penales en Zitácuaro, Michoacán, por su probable responsabilidad en la comisión del delito narcomenudeo; fue ubicado en Falfurrias, Texas, y entregado por el Puente Internacional “Hidalgo” que une a Reynosa, Tamaulipas, e Hidalgo, Texas.

Compartir articulo

    Check Also

    PRI oposición firme ante falta de voluntad de Morena para construir acuerdos: Ruiz Massieu

    Ciudad de México, 15 de noviembre (entresemana.mx). Claudia Ruiz Massieu dijo que el Partido Revolucionario …