Leyendas mexicanas del boxeo ven favorito a “Canelo” sobre Golovkin

Ciudad de México, 12 de Septiembre (Notimex/entresemana.mx).- Legendarios pugilistas mexicanos esperan que Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin ofrezcan una mejor pelea que la del año pasado, con el tapatío como claro favorito para salir con el brazo en alto.

Carlos “Cañas” Zárate, Pipino Cuevas, Guadalupe Pintor y Humberto “Chiquita” González, todos miembros del Salón de la Fama de Boxeo en Canastota, Nueva York, dieron sus impresiones de la pelea, misma que será la estelar del sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas,

“Espero que se entreguen totalmente y den una pelea para la historia, la vez pasada quedaron a deber, pero quiero que gane Canelo”, comentó el legendario “Cañas” Zárate.

Agregó que a diferencia del combate que terminó en empate en septiembre del año pasado, desea que el tapatío “gane bien, eso es lo que quiero, que se vea diferente, más pelea, con ganas y hambre de tener el título”.

Golovkin pondrá en juego sus títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el “Canelo”, quien es favorito para Pipino Cuevas, que espera un nocaut del mexicano, aunque reconoció que si se van a la decisión peligra el “azteca”.

“Será una gran pelea, todo mundo la espera y yo voy con Canelo, es un gran peleador y va para arriba, llegará mejor preparado, tiene la pegada y creo que va a ganar, yo espero el nocaut del Canelo, si llega la decisión puede peligrar”.

“Lupe” Pintor, quien la semana anterior presentó su libro “Un boxeador con Ángel”, destacó el trabajo y preparación del tapatío para este combate, que aunque será difícil, tiene las condiciones para salir con el brazo en alto.

“El Canelo creció como boxeador, ha entrenado mucho, además de que es más joven que Golovkin y ha madurado”, situaciones que deberá aprovechar si quiere salir con el brazo en alto ante el invicto kazajo.

Y aunque Álvarez Barragán llegará con el ánimo por las nubes para derrotar al campeón, el “Grillo de Cuajimalpa” reconoció que su compatriota también corre peligro, pues “GGG” tiene poder en los puños, aunque “me parece que Canelo tiene todo para imponerse”.

Finalmente, Humberto “Chiquita” González no duda que en la pelea anterior se vio mejor el “Canelo”, aunque para confirmarlo y dejar en claro su superioridad “está obligado a ganar, así podrá convencer”.

Compartir articulo

    Check Also

    PRI oposición firme ante falta de voluntad de Morena para construir acuerdos: Ruiz Massieu

    Ciudad de México, 15 de noviembre (entresemana.mx). Claudia Ruiz Massieu dijo que el Partido Revolucionario …