TECLAZOS POLÍTICOS/Apalean a Morena en el Congreso

 

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). DE PERRO BAILARÍN

La friega que le pusieron a los cinco diputados de Morena, los otros 15 que conforman la LIV Legislatura Local, al votar para integrar las diversas comisiones, ayer en el nuevo (pero muy deteriorado) recinto camaral. Los morenos, optaron por abandonar sus curules, luego del esperado reparto del pastel, ya que esperaban mejores rebanadas.

PEPE CASAS GONZÁLEZ

El rementado diputado norteño (de Huitzilac), participó en la contienda electoral con Morena, pero en cuanto arribó al Congreso como integrante de la LIV Legislatura, se llevó sus canicas al Partido del Trabajo de la controvertida Tania Valentina Rodríguez, y ya ligó presidencia en dos comisiones. Una de ellas, de gran peso.

PARA ACABARLA DE AMOLAR

Integrantes de la comunidad lésbico gay, se molestaron con los diputados de Morena, luego de que éstos dijeron que no era importante dicho sector. O sea que ayer –bueno desde que llegaron a la pinchurrienta sede del Congreso Local- les fue como en feria. El “Gato” Javier García, antes de entrar anduvo muy sácalepunta, y ahora anda cabizbajo.

MULAZO A LOS ANTERIORES

El Congreso del Estado aprobó por mayoría dejar sin efecto las designaciones de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y de la titular del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM), que fueron hechos por la Legislatura anterior.

SE JUSTIFICA PONCHITO

Los legisladores “somos congruentes con lo que hemos prometido”, aseveró el diputado presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, al manifestar que, además, tal acción “es resultado de que estamos trabajando en favor del compromiso que hicimos con la gente de Morelos”. Más les vale que le sigan así, porque los del FAC, están listos para poner orden.

¿QUÉ ES EL CACAREADO FAC?

Pues ni más ni menos que el Frente de Asociaciones Civiles, encabezado por el chaparrito Edgar Vargas. Como vocero, el abogado Enrique Paredes. Dicen que tienen representantes de los 37 municipios de la entidad. Ojalá y no se desvíen los del FAC. Los ciudadanos están hasta el gorro de tantos abusos por parte de los políticos. Y seguramente que también vigilarán a los del FAC.

¿DÓNDE ESTARÁ GRACO?

Es la pregunta que se hacen propios y extraños. Desde hace varias semanas, el titular del Poder Ejecutivo Morelense anda escondido. Dicen que ante los días que le faltan para entregar las riendas de la entidad, decidió hacer un viajecito fuera del país, para desestresarse. Es que, al tabasqueño, luego de tanto billete que desapareció, como que le entró la nostalgia porque ya se va a terminar el sexenio.

UN ESTADO DEL NABO

Es el que va a recibir Cuauhtémoc Blanco Bravo. El futbolista metido a político, ha sido muy criticado en los últimos días, tras el agarrón que se dio con la tal Yeidckol Polevsky. También le han tupido con ganas a su representante, José Manuel Sanz. Ya en serio, mejor deberían centrar su atención en ver cómo le van a hacer para empezar con el pie derecho su gestión este 1 de octubre.

INSISTIMOS, LAS CONDICIONES

En Morelos, son las peores de los últimos sexenios. Una deuda cercana a los 15 mil millones de pesos, es para preocuparse. Si como alcalde no pudo cumplir las expectativas, como gobernador tendrá que esforzarse al máximo. Ya no va a estar Graco físicamente, pero dejará las finanzas con más agujeros que un queso gruyere.

EN JIUTEPEC, TAMBIÉN

Hace aire. Manolo el del PRD, tras su descalabro del pasado 1 de julio, dice que ya no hay dinero “para nada”. Hasta a sus consentidos castigó. Y antes de entregar las riendas del Ayuntamiento, quiere recuperar algo de lo gastado en la campaña. Por su parte, el alcalde electo Rafael Reyes, teme que le vayan a dejar muy rasguñados los cajones de la Tesorería.

MIENTRAS, MANOLO Y SU COMBO

Digo, Manolo y algunos regidores, se alistan para dar el Grito de Independencia, mañana por la noche. Y Rafael Reyes, anda por algunas colonias, dialogando con los vecinos, que insisten en que Manolo no les echó la mano, y que solamente apoyó a sus consentidos. Últimamente, ni a éstos.

ANTES DE IRNOS

Les diremos, a los que se andan jalando del mandil en estos días: Los enemigos, en política, son en cierto modo, necesarios. Quien busca la victoria en estas lides, debe enseñarse a trepar por la escalera de los enemigos. El que quiere subir, sube, dejando atrás riñas y rivales. Para los auténticos políticos, la dificultad y el placer de vencer, van de la mano. Ah, y no hagan encaboronar a su payino y charro vengador.

La frase de hoy: La humildad es la base de todas las virtudes.

Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.

www.entresemana.mx

 

Compartir articulo

    Check Also

    TECLAZOS POLÍTICOS/ Las giras del Cuau

      HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). ALGO ES ALGO Por lo menos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco …