El STC hermana a México con el Reino Unido

Ciudad de México, 06 de Octubre (entresemana.mx).- Como un legado de la relación bilateral y un símbolo de amistad y fraterna cooperación entre México y la Nación Europea, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) inauguró la estación emblemática del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la estación Auditorio de la Línea 7.

El director general del STC, Jorge Jiménez Alcaraz, y el embajador británico en México, Duncan Taylor, encabezaron la apertura de este nuevo espacio, en el cual está presente la historia del Reino Unido, a través de la educación, innovación, cultura y turismo.

“Somos un espacio abierto al tiempo y a la historia, donde el concepto de movilidad se cumple a cabalidad, diseñando espacios para la expresión de la cultura en todas sus facetas y, a la vez, promoviendo el hermanamiento de la Ciudad de México con otras naciones”, resaltó Jiménez Alcaraz al referirse al compromiso del STC con la pluralidad cultural.

En tanto, el embajador Duncan Taylor señaló que, “estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo por la oportunidad de formar parte del programa de Estaciones Emblemáticas”.

La estación del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte ofrece a los usuarios cuatro exhibiciones temporales enfocadas en creatividad, educación, música e innovación británicas.

CreativityisGREAT – Las series de televisión y las películas británicas más emblemáticas estarán mencionadas dentro de la vitrina de creatividad.
EducationisGREAT – Información sobre el programa de becas Chevening del Ministerio de Asuntos Exteriores Británico, así como de la gran oferta educativa del Reino Unido, a través del British Council.
MusicisGREAT – El mural ‘Un Viaje por el Rock’ de Jorge Flores Manjarrez estará acompañado por cromos de la colección ‘Bands F.C.’, que combina escudos de equipos de futbol con imágenes asociadas a diferentes bandas británicas.
InnovationisGREAT – La innovación tiene un espacio destacado dentro de la Estación Emblemática Británica, a través de vitrinas que hablan de las grandes aportaciones que el Reino Unido ha dado en ciencia y tecnología.
Asimismo, también se exponen dos nuevos murales de autoría de los artistas mexicanos, ‘Efe de Froy’ y Carlos Vázquez ‘Chuck’, que hacen un tributo a dos grandes íconos de la música británica: David Bowie y John Lennon.

Compartir articulo

    Check Also

    Disminuye PEF 2019 en 47% recursos para igualdad de género

    >> Se atenta contra la autonomía de las mujeres >> Reducen unos y desaparecen otros, …