Busca Grupo Techint talento en EmpleaTec 2018

Monterrey, Nuevo León, 8 de octubre (entresemana.mx). Las empresas de Grupo Techint – TenarisTamsa, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción, Tecpetrol y Exiros –participaron en el EmpleaTec número 34, evento organizado por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey en su Centro Estudiantil.

Durante este evento, realizado el 4 y 5 de octubre, las empresas de Grupo Techint reunieron un semillero de jóvenes talentos para que se sumen a las vacantes y programas formativos en sus diferentes sedes en México.

El evento, reunió a más de 120 empresas en las cuales más de 5 mil alumnos y egresados del Tec de Monterrey tuvieron la oportunidad de aplicar para oportunidades de trabajo o desarrollo profesional.

Actualmente 318 jóvenes participan en los programas de formación profesional en las empresas que integran Grupo Techint en México.

Con más de 65 años de presencia en el país, Grupo Techint es uno de los grupos industriales más importantes de México; emplea más de 16,500 personas y tiene presencia industrial a través de sus empresas en más de 20 ciudades en el país.

Los representantes de las empresas destacaron la importancia de la presencia de Grupo Techint en EmpleaTec 2018.

“El Tec de Monterrey desarrolla el talento que nosotros buscamos para que crezcan dentro de nuestras empresas, al mismo tiempo, reafirmamos nuestra posición como marca empleadora en esta institución”, comentó Gabriel Preciado, Responsable de vinculación con universidades de Ternium México.

“Hacemos sinergia analizando a cada candidato que entrevistamos y lo encausamos con la empresa de Grupo Techint que requiere ese perfil”, indicó Juan Pérez, Analista Senior de Atracción de Talento de TenarisTamsa.

“Estamos enfocándonos en tener presencia como Grupo Techint. Venir como grupo nos permite captar una mayor diversidad de talento por los diferentes giros de las empresas que nos conforman”, mencionó Azareth Méndez, Analista de Recursos Humanos de Exiros.

“Realizamos networking intercompañías, compartimos con las otras empresas de Grupo Techint candidatos, queremos que ellos sepan que contamos con diversos enfoques industriales”, dijo Adriana Rodríguez, Coordinadora de Empleos en Norteamérica de Techint Ingeniería y Construcción.  

“En este evento mostramos a las nuevas generaciones que buscan desafíos quienes somos y los distintos sectores en los que tenemos presciencia mundial. Para Grupo Techint, Empleatec es un semillero de talentos clave para incorporarlos a nuestros proyectos importantes”, señaló Tania Espindola, Gerente de Recursos Humanos de Tecpetrol. 

Acerca de Grupo Techint

Grupo Techint se compone de seis compañías con operaciones en diversos países del mundo, líderes globales o regionales en sus sectores, con profundas raíces en las comunidades en las que operan. Cada una tiene sus propios objetivos y estrategias, pero todas comparten una filosofía de compromiso a largo plazo con el desarrollo local, así como con la calidad y la tecnología. Sus empresas integrantes son: Tenaris, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción, Tenova, Tecpetrol y Humanitas. www.techint.com

 

Acerca de TenarisTamsa

TenarisTamsa, el Centro Industrial de Tenaris en México, es uno de los más grandes y modernos del mundo en la fabricación de tubos de acero para la industria energética. Con más de 5 mil empleados, tres plantas de fabricación de tubos, una Universidad Corporativa, un Centro de Investigación y Desarrollo y el primer edificio y proceso verde de la industria del a acero mundial, ha contribuido al desarrollo de la industria energética mexicana por más de 65 años. Desde Veracruz, TenarisTamsa acompaña los retos más exigentes en exploración y producción de petróleo y gas que las compañías líderes enfrentan alrededor del mundo. www.tenaristamsa.com

 

Acerca de Ternium

Ternium en México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

 

Acerca de Techint Ingeniería y Construcción

Techint Ingeniería y Construcción provee servicios integrales de gestión de proyectos, ingeniería, suministros y construcción a nivel global para grandes obras de infraestructura.  Sus 19 mil profesionales alrededor del mundo, apoyados por una experiencia de 70 años, están comprometidos con el desarrollo de soluciones oportunas y competitivas a los requisitos de proyectos complejos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad de la industria, al tiempo que protegen el medio ambiente y promueven el desarrollo de las comunidades locales. www.techint-ingenieria.com

 

Acerca de Tecpetrol

Tecpetrol se dedica a la exploración y producción, transporte y distribución de hidrocarburos; y a la generación de energía. Presente en México desde el 20013, lleva adelante la exploración y producción de Bloque Misión en la Cuenca de Burgos. Brinda además el servicio de aseguramiento y confiabilidad de los ductos de Sistema 3 para Pemex. En 2016, en un desarrollo sinérgico con las empresas del Grupo Techint, puso en marcha una Central Eléctrica en Pesquería, con 900 MW de capacidad, y una inversión de mil millones de dólares. www.tecpetrol.com

 

Acerca de Exiros

Exiros es una compañía global de abastecimiento que ofrece soluciones integrales para sus clientes que van desde el scouting y desarrollo de proveedores, hasta la gestión de inventarios. Consolida las compras de productos y contrataciones de servicios de Tenaris y Ternium, las unidades de negocio siderúrgicas de Grupo Techint, y una parte de las de Techint Ingeniería y Construcción, alcanzando los 5 mil millones de dólares en compras al año, desde 14 países. Al cierre de 2016, Exiros realizó compras para abastecer las plantas y obras del grupo en México por un total de 1.6 mil millones de dólares, lo que representa casi un 32% del total de sus compras anuales. www.exiros.com

Compartir articulo