Frente a casa de transición, instalan plantón trabajadores de la Secretaría de Cultura

                                                                                                                      Notimex/ foto: José Pazos

Ciudad de México, 10 de octubre (Notimex/entresemana.mx). Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) se instalaron ayer en plantón en las inmediaciones de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en espera de una respuesta a sus problemáticas laborales y salariales.

No obstante la reunión que tuvieron con autoridades del gobierno electo, acordaron instalar un campamento hasta que la actual secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda y la próxima secretaria, Alejandra Frausto, escuchen y den respuesta a sus demandas.

Juan Manuel Hernández Melchor, del Colegiado General del sindicato, explicó que en la reunión se les dejó claro que el próximo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no puede atender sus demandas ni dar respuesta, hasta el 1 de diciembre, porque están en proceso de transición.

Por ello, afirmó, quieren que la actual titular de Cultura dé respuesta a su pliego petitorio, a fin de tener certidumbre laboral y se respeten sus derechos como trabajadores, pues en el sector central aún carecen de pago de incrementos, basificación y homologación.

El dirigente sindical comentó que tuvo en una conversación telefónica con la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien le indicó que en el traslado a Tlaxcala de la dependencia no resultarán afectados los trabajadores.

Sin embargo, la colegiada general Ejecutiva del sindicato, María de los Ángeles Medina González, afirmó que mantendrán el plantón; “nos quedamos hasta que haya una solución a las problemáticas”, que se tienen con la administración actual, añadió.

Detalló que la comisión sindical fue recibida por la responsable de atención ciudadana, Leticia Ramírez y dos personas del equipo de transición de Alejandra Frausto.

Entre sus demandas está “tener condiciones generales de trabajo que respeten los derechos y prestaciones de los trabajadores del sector central y el pago a incrementos que no se han realizado desde hace dos años”.

Compartir articulo