Avanzan preparativos para toma de posesión de López Obrador

>> Recorre su equipo instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro

Laura Ramírez

Ciudad de México, 10 de octubre (entresemana.mx). En el esquema de preparativos de la ceremonia en la que, el 1 de diciembre próximo, Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como Presidente de la República, Integrantes de su equipo recorrieron instalaciones de la Cámara de Diputados.

La de este miércoles, fue la segunda visita de integrantes del staff del Presidente electo, en avance de los preparativos de la toma de posesión.

Una vez que se entrevistó con el presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo, el secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo, y otros funcionarios de San Lázaro, la comitiva, en la que estuvieron Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad Pública y Jesús Ramírez, vocero del gobierno electo, recorrieron el salón de sesiones.

Esta es la segunda ocasión en que el equipo del presidente electo se reúne con el presidente de la mesa directiva, aunque en esta ocasión se sumaron representantes del gobierno capitalino y de la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los equipos analizaron los protocolos de seguridad para los invitados e hicieron un recorrido por galerías y palcos del salón de sesiones, donde Andrés Manuel López Obrador será investido como presidente de la República, el próximo 1 de diciembre.

Asimismo, revisaron las vías de entrada y salida de los invitados que acudirán a la ceremonia de transmisión del poder Ejecutivo. Los asistentes hicieron un recorrido por el salón de sesiones, de las 11:00 a las 13:00 horas, luego de una reunión a puerta cerrada.

El diputado Muñoz Ledo estuvo acompañado por el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo y del presidente del Comité de Administración, Ignacio Mier Velazco.

Del equipo del presidente electo acudieron Alejandro Esquer, secretario particular de López Obrador; el futuro vocero, Jesús Ramírez; Alfonso Durazo, que asumirá la SSP, y Alejandra Frausto, próxima Secretaria de Cultura.

Por parte del gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco Loreto, secretario de Gobierno y en representación de la doctora Claudia Sheinbaum, Arturo Medina Padilla.

Además, personal de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados estuvo presente en la visita, en la que se plantearon escenarios para la ceremonia, a la que acudirán dignatarios extranjeros y representantes de los poderes de la Unión.

Compartir articulo

    Check Also

    Disminuye PEF 2019 en 47% recursos para igualdad de género

    >> Se atenta contra la autonomía de las mujeres >> Reducen unos y desaparecen otros, …