¡Por fin! Episcopado y Cultura acuerdan restaurar inmuebles dañados por sismos


Ciudad de México, 10 de octubre (Notimex/entresemana.mx). La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) firmó un convenio para desarrollar e impulsar acciones conjuntas de cuidado, conservación, restauración y atención a los bienes muebles e inmuebles que resultaron dañados tras los sismos de septiembre de 2017.

El acuerdo, que fue signado con la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señala que para el cumplimiento de los objetivos y en aras de impulsar en todas las diócesis del país este trabajo de colaboración nacional, el Episcopado realizará sus acciones a través de la Dimensión de Bienes Eclesiásticos y Arte Sacro.

En ese sentido, se designó al obispo Florencio Armando Colín Cruz como responsable de esta obra, se informó en un comunicado firmado por el presidente de la CEM, José Francisco Robles Ortega, y el secretario general, Alfonso Miranda Guardiola.

El documento fue suscrito por la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, por el director general del INAH, Diego Prieto, y el subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, Jorge Gutiérrez Vázquez.

“Esta acción es una más de las tantas que como Iglesia necesitamos hacer para contribuir al bien de nuestros hermanos, y de la conservación de la inmensa riqueza cultural e histórica que tiene el pueblo de México”, resaltó el Episcopado.

Compartir articulo