VISIÓN FINANCIERA/ Licencias en Coahuila, negocio redondo

 

CARLOS HOWARD. Todo parece indicar que se le podría venir un gran escándalo al gobierno de Coahuila, al mando de Miguel Ángel Riquelme, esto por presuntos actos de corrupción. Y se lo digo porque en aquel estado ya circulan versiones de que la actual administración iniciará esta misma semana la producción de licencias de conducir de la mano de Cosmocolor, empresa que no se ha sometido al correspondiente proceso licitatorio.

No sé si a usted le suene a alguna clase de “amiguismo”, lo cierto es que se dice que la empresa presidida por Jorge Kahwagi ha formado alianzas con el subsecretario de Transporte en la entidad, Rodolfo José Narro Herrada y con la directora del Registro Público de la Propiedad, Karina Maricela García.

Y si no existen sorpresas, lo más probable es que se licite de forma exprés a favor de Cosmocolor. Y la sospecha surge porque mediante una plataforma de recursos humanos que funciona vía internet, la empresa ya comenzó a solicitar personal de mantenimiento y soporte técnico para Asistencia de Campo y Remota en diversos puntos del estado, que casualmente (o causalmente) coinciden con la ubicación de los actuales módulos de emisión de licencias.

Entre otras cosas, el descontento ha surgido en el sector debido a que existen al menos seis firmas más que también están calificadas para ofrecer el servicio, pero que contrario a Cosmocolor, no han comenzado a diseñar papelería en la que destaca el escudo del gobierno estatal. Así, el sector piensa que mientras no “haya madruguete” hay tiempo de accionar, por lo que hacen un llamado a David Colmenares Páramo, para que como titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ponga manos a la obra.

*** Reconocen a Crédito Real

La firma mexicana Crédito Real, de Ángel Romanos, acaba de ser reconocida por la revista The European, quien le otorgó los reconocimientos de Innovation in Financial Inclusion and Social Responsibility y Consumer Financing Company of the Year, toda vez que hoy esta sofom es considerada una de las firmas más importantes en el sector de otorgamiento de créditos de Nómina, Autos, Pymes y Microcréditos.

Así, Crédito Real sigue sorprendiendo a sus inversionistas y mercados con números como un crecimiento anual del 29.4%, lo que pone su cartera ya en más de 31 mil millones de pesos; un margen financiero superior a los 5,920 millones de pesos; y un ingreso neto de más de 1,680 millones.

*** Moreno Brizuela a Cofepris

Uno de los sectores que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe fortalecer es sin duda alguna el de la salud, aquí la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), será parte fundamental para ello. Por lo mismo, desde ya se encamina a que el próximo titular será el cardiólogo y político Elías Miguel Moreno Brizuela, quien no es nuevo en temas de salud.

Este personaje, por cierto muy querido por el canciller Marcelo Ebrard, ha tenido un papel importante en la transición de gobierno de AMLO. Además de que en su paso por el Senado presidió la Comisión de Salud y Seguridad Social; y como secretario de Protección Civil impulsó el Protocolo de Reacción ante Sismos y el Plan Permanente ante Contingencias en la Ciudad de México; y para cerrar, cuenta con el aval de la iniciativa privada para llegar al cargo

*** Las nuevas workstations

 

TOME NOTA *** Dell anunció el lanzamiento de la estación de trabajo de rack de 1U más poderosa del mundo y varias nuevas torres diseñadas para permitir a las empresas acceder a las workstations más potentes, asequibles y compactas del sector

Dell Precision 3930 Rack ofrece un rendimiento potente en un espacio físico industrial compacto. La profundidad corta brinda una mejor densidad del rack y las temperaturas operativas prolongadas y funciones como filtros de polvo y puertos heredados le permiten integrarse de manera transparente en complejas soluciones de imágenes médicas y automatización industrial.

Backs_8@hotmail.com

www.entresemana.mx

Compartir articulo