A fin de año nombrarán técnico del Tri: director Deportivo de FMF

Ciudad de México, 15 de octubre (Notimex/entresemana.mx). La elección del técnico de la selección mexicana de futbol va en camino de concretarse, por lo que será en diciembre o a inicios de 2019 cuando se anuncie, aseguró Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que además afirmó que tienen un perfil claro de lo que buscan.

“Va caminando y esperemos a finales de año o principios del otro ya tener técnico nacional”, aseguró.

Comentó que pese a que el proceso del técnico nuevo es “de interés público, es un proceso privado; entiendo la necesidad de conocer todos los detalles, pero nosotros, por respeto y admiración a todas las personas con las que hemos platicado y con los que tienen el genuino deseo de dirigir, nos parece prudente el tener un proceso privado”.

“Tenemos un perfil ideal al que aspiramos, muy pocas personas tienen esas características pero nos ayudan en esa búsqueda. Cada selección y club tiene su perfil ideal de acuerdo a muchas cosas. Tenemos una materia prima interesante y en desarrollo”, declaró a Radio Marca Claro.

Los nombres del argentino Gerardo Martino, los portugueses Carlos Queiroz y Andrés Villas-Boas, así como Miguel Herrera, entre otros, son los que se han mencionado para tomar las riendas del conjunto nacional luego de la salida del colombiano Juan Carlos Osorio.

La primera competencia que enfrentará el nuevo estratega del “Tri” será la Copa Oro 2019 que se disputará en Estados Unidos en junio y en la que buscarán recuperar el título.

Compartir articulo

    Check Also

    Más de 100 niños van sin familiares en primera caravana migrante

    Ciudad de México, 14 de Noviembre (Notimex/entresemana.mx).- La primera caravana de migrantes centroamericanos lleva con …