Presentan nueva tecnología para prevenir incendios; evitará tragedias

>> Extinción de incendios más efectiva

>> Se trata de rociadores electrónicos

Ciudad de México, 15 de octubre (entresemana.mx). Expertos en materia de protección contra incendios presentaron una importante herramienta que cambiará la manera de combatir incendios urbanos. Se trata de los Rociadores Electrónicos TYCO TY 720, que ofrecen una tecnología única en su tipo con la cual es posible controlar eventos de fuego de manera más rápida y eficaz.

En su participación en el  Expo Fire Protection & International, Forum México 2018, parte de la  4ª Campaña Nacional de Prevención de Incendios, Mark Fessenden, Director of Industry Relations, Johnson Controls / TYCO, hizo la presentación de esta nueva tecnología, la cual será muy útil para la industria y el comercio, en donde se producen el 40 y el 22 por ciento, respectivamente, de los incendios en México.

Con esta herramienta, se cambia la manera de entender a los rociadores contra incendios, ya que hacen empleo de la activación electrónica en lugar de la activación tradicional de los rociadores comunes, cuyo principio básico de operación se ha mantenido sin modificaciones desde 1882.

La diferencia principal entre los rociadores electrónicos y los tradicionales es que los últimos, trabajan con sensores independientes en cada cabezal que son activados por medio de elementos de respuesta térmica, es decir una vez que llega a determinada temperatura fija, estos son activados conforme esta va alcanzando a cada uno de ellos.

Estos fueron útiles para la industria, sin embargo, las prácticas modernas de construcción y el almacenamiento de material flamable expuesto, presentan riesgos de incendios más desafiantes por lo que se requieren diferentes soluciones que cubran las necesidades actuales.

Y los rociadores electrónicos, son una innovadora herramienta que son controlados por medio de un sistema operativo y un panel inteligente que permite obtener información sobre los lugares donde se necesitan activar los rociadores, y de esta manera, distribuir más eficazmente el agua durante un evento.

Por medio de una detección temprana y simultanea, se obtienen resultados favorables para la supresión de incendios, garantizando que los rociadores electrónicos distribuyan de manera adecuada la cantidad de agua necesaria a los materiales quemados, consiguiendo pre-humedecer los materiales combustibles adyacentes aun no alcanzados, evitando así propagación del fuego.

Otra de las ventajas de esta herramienta, es su panel de control, el cual permite tener información sobre donde se necesitan activar los rociadores para combatir un incendio para distribuir más eficazmente el agua.

Además, cuentan con una rosca de ¾ de pulgada compatible con la infraestructura de tuberías que emplean rociadores tradicionales, por lo que el cambio a nuevos sistemas evitará tener que cambiar los sistemas de tuberías, maximizando costos y eficientando resultados para hacer uso de la mejor tecnología a favor de la seguridad.

Para más información:  www.tyco-fire.com

Compartir articulo

    Check Also

    Más de 100 niños van sin familiares en primera caravana migrante

    Ciudad de México, 14 de Noviembre (Notimex/entresemana.mx).- La primera caravana de migrantes centroamericanos lleva con …