Llama Episcopado a celebrar eucaristía por migrantes y refugiados

Ciudad de México, 26 de octubre (Notimex/entresemana.mx). La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a obispos y sacerdotes del país a celebrar la eucaristía del próximo martes 30 de octubre por los migrantes y refugiados, como un signo de una iglesia unida que acompaña al que camina a través de México.

Dijo que como es sabido, el Papa Francisco ha estructurado el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral a partir del 1 de enero de 2017, y ha querido tomar directamente la atención de los Migrantes y Refugiados en una Sección en la que el Michael Czerny, junto con Fabio Baggio CS, actúan como secretarios.

El Episcopado recordó que en su mensaje para la Jornada Mundial de Migrantes y Refugiados del 14 de enero del presente, el Papa presentó también 20 prioridades de acción en dos versiones: para un compromiso pastoral activo con los migrantes y refugiados, y para su uso en la gestión y negociación con los gobiernos nacionales, de forma de influir en los Pactos Globales sobre Migrantes y Refugiados que se están desarrollando.

En ese sentido informó que el Michael Czerny estará presente en México para exponer esta propuesta del Papa Francisco, en el Octavo Foro Social Mundial que se celebrará los días 2 al 4 de noviembre próximos, y que estará organizado por la Red Internacional de Migración y Desarrollo, y por MIREDS Internacional.

“Es una oportunidad para que expresemos nuestra comunión con el Papa Francisco, junto con nuestra solidaridad y apoyo a este llamado para ‘acoger, proteger, promover e integrar…’ a nuestros hermanos migrantes, especialmente ante la situación de su presencia hoy en territorio nacional”.

Compartir articulo

    Check Also

    Más de 100 niños van sin familiares en primera caravana migrante

    Ciudad de México, 14 de Noviembre (Notimex/entresemana.mx).- La primera caravana de migrantes centroamericanos lleva con …