Óscar Chávez festejó a la calaca flaca en el Teatro de la Ciudad

>> La noche del sábado, el cantautor ofreció en el recinto capitalino un concierto en el que conmemoró a la muerte desde el arte musical, sobre todo mexicano

>> Recordó que el Teatro de la Ciudad “cumple cien años y hay que mencionar a la señora Esperanza Iris, ojalá este teatro sobreviva mil años más”

Ciudad de México, 04 de noviembre (entresemana.mx). Del bolero a la música norteña, del humor urbano de Chava Flores a los temas tradicionales de Oaxaca y Veracruz, Óscar Chávez ofreció en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” un recorrido musical para recordar a la calaca flaca, en el marco de la Celebración de Muertos 2018, que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX).

La noche del sábado 3 de noviembre, con teatro lleno, con una voz crítica ante los abusos del poder y una larga trayectoria musical, siempre del lado de las causas sociales y populares, llegó el cantautor mexicano al recinto de la calle de Donceles.

El concierto que ofreció el cantante, titulado “Óscar Chávez celebra a la calaca flaca”, fue una conmemoración de la muerte desde el arte musical, sobre todo mexicano, en el que se ha abordado el tema desde el amor y la nostalgia, pero también desde el humor y la alegría. Una línea que ha seguido constantemente el artista.

“Buenas noches, bienvenidos a esta tradición sobre los muertos. Vamos a cantar una materia que hemos trabajado por muchos años”, dijo Óscar Chávez al abrir el concierto y a continuación cantó temas como “La Calaca” y “La llorona”, interpretaciones que fueron ampliamente ovacionadas por los presentes.

Acompañado por Héctor Morales y su grupo, el artista también interpretó temas como “Que nos entierren juntos”, “Vanidad”, “Regalé mi alma”, “La Ixhuateca” (tema con letra del poeta oaxaqueño Andrés Henestrosa), para regresar nuevamente a Chava  Flores con “Cerró sus ojitos Cleto”.

En la parte final de su recital, el artista interpretó canciones como “El enamorado y la muerte”, “Qué les importa”, “Prisionero de tus brazos”, los sones  “La bruja” y “El jarabe loco”, el bolero “Perdón” y el legendario tema oaxaqueño “La Sandunga”, momento en el que recordó que el Teatro de la Ciudad “cumple cien años y hay que mencionar a la señora Esperanza Iris, ojalá este teatro sobreviva mil años más”.

Todas las actividades de la Celebración de Muertos 2018 están disponibles en el micrositio: www.cultura.cdmx.gob.mx/celebraciondemuertos. Sígala en redes sociales (Twitter y Facebook) con el hashtag #CelebraciónDeMuertos.

Compartir articulo

    Check Also

    Más de 100 niños van sin familiares en primera caravana migrante

    Ciudad de México, 14 de Noviembre (Notimex/entresemana.mx).- La primera caravana de migrantes centroamericanos lleva con …