Senador Cruz Pérez denuncia a Pemex por prácticas monopólicas en suministro de gas LP

>> Ante la Cofece aduce que la empresa otorga descuentos injustificados a gaseras que obtienen una ganancia de hasta 187 millones de pesos al mes

Ciudad de México, 15 de noviembre (entresemana.mx). El senador Cruz Pérez denunció que en los últimos 20 meses Pemex ha perdido 29 mil millones de pesos por descuentos otorgados a ciertos grupos gaseros que obtienen una ganancia de hasta 187 millones de pesos al mes.

Ante esta situación, el senador del Grupo Parlamentario de Morena presentó una denuncia en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) contra Pemex Transformación Industrial por conceder ventajas económicas a algunos grupos gaseros como Soni Gas, Global Gas y Regio Gas.

En conferencia de prensa, Pérez Cuéllar explicó que, en su carácter de agente económico con poder sustancial en el mercado relevante de suministro de gas LP, Pemex ha celebrado convenios de descuentos con diversos agentes económicos, adquirientes o permisionarios, en perjuicio del resto de las empresas que comercializan gas LP en la zona de Tepeji del Río.

Con base en la investigación de la autoridad se puede acreditar que Pemex Transformación Industrial ha incurrido en la práctica monopólica relativa, contenida en la fracción III del artículo 54 de la Ley Federal de Competencia Económica, señaló.

Compartir articulo

    Check Also

    Anuncia López Obrador inversión extra por 75 mil mdp para Pemex en 2019

    Dos Bocas, Tabasco., 09 de Diciembre (Notimex/entresemana.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que …