Diputadas mexiquenses reconocen violencia contra mujeres

>> Buscan redoblar trabajos a favor de ellas

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Toluca, Estado de México, 04 de diciembre (entresemana.mx). La diputada Karina Labastida Sotelo (MORENA) aseguró que una mujer es asesinada de manera violenta al día en el Estado de México, esto tras haber contabilizado un estimado de 280 fallecimientos en lo que va del 2018. “Estamos fallando las autoridades en mitigar la violencia en contra de las mujeres”, refirió esta mañana en la sede del palacio del Poder Legislativo durante la presentación del libro “La fosa de agua”.

Agregó que de los 280 fallecimientos contabilizados solamente 74 han sido investigados como feminicidios, mientras que el resto cuenta como homicidios doloso, motivo por el que la legisladora lamentó las cifras y reconoció la falta de operatividad por parte de las autoridades mexiquenses.

Por otra parte, la diputada Azucena Cisneros Coss (MORENA) lamentó que Ecatepec fuera el epicentro de los feminicidios, fenómeno que calificó como una pandemia que poco a poco ha ido afectando la vida de los ciudadanos.

La diputada Maribel Martínez Altamirano (PRI) enfatizó “celebro que un estudioso del derecho como lo es el doctor Rafael Chacón se haya preocupado por realizar una obra con acciones para atender la violencia contra las mujeres desde la perspectiva de las sentencias de la corte Interamericana de los Derechos Humanos, el derecho evoluciona de manera constante, por ello como legisladoras y legisladores debemos estar en constante capacitación, la finalidad es presentar trabajaos legislativos adecuados a la realidad social”.

“En el congreso del estado de México estamos construyendo paridad y construimos en conjunto una equidad, la igualdad entre las y los diputados abonara de manera contundente y definitiva para mejorar el futuro de las mujeres en nuestro querido estado, la situación nacional que enfrentamos las mujeres es complicada, pero trabajaremos de manera conjunta para mejorarla, el camino que iniciamos no es fácil pero no por eso declinaremos en nuestra lucha” finalizó Martínez Altamirano.

Compartir articulo

    Check Also

    Presencia López Obrador informe de presidente de la Suprema Corte

    Ciudad de México, 13 de Diciembre (Notimex/entresemana.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a …