Senadores emplazan a Jiménez Espriú: aclare cancelación o no del aeropuerto…

>> Lo citarán a comparecer junto con el director del GACM, Gerardo Ferrando Bravo

Ciudad de México, 05 de noviembre (entresemana.mx). Los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del  Senado de la República avalaron, por unanimidad, solicitar la comparecencia del secretario del ramo, Javier Jiménez Espriú  y del director del Grupo Aeroportuario  de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, para que den a conocer  toda la información relativa a la cancelación, construcción y contratos del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

La propuesta presentada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue ratificada,  aunque no se definió la fecha, los funcionarios del nuevo Gobierno acudirán ante este órgano legislativo.

Los integrantes de la Comisión, que preside el senador Higinio Martínez Miranda, consideraron que es necesario que vengan los funcionarios y que la Junta de Coordinación establezca las comunicaciones para proceder con la reunión.

Se destacó la importancia de que se informe a las senadoras y senadores sobre lo que está sucediendo con la construcción y los contratos, ya que es un asunto que desconcierta.

A decir de las y los legisladores  Jiménez Espriú y Ferrando Bravo tienen la responsabilidad de  reportar de manera directa toda información sobre la obra, ya que se debe saber si se está quemando el dinero y que  esto no vaya a ser un elefante blanco.

Por separado, el senador priista Manuel Añorve Baños dijo que estas comparecencias, incluso la del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para explicar el caso de los bonos verdes, la consideró “muy importante porque ha habido desde el arranque mucha confusión en términos de la venta de lo que ellos han expuesto particularmente de inicio, del arranque del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, y la compra, donde no tengo la menor duda, entre esta operación financiera lo que está en juego son recursos federales y recursos del pueblo de México.

Por eso requerimos, refirió, “para terminar con esta confusión, porque inclusive hay quienes del grupo mayoritario señalan que el impuesto del TUA no está dentro de los bonos, y obviamente nosotros lo aseguramos y lo dicen especialistas que han participado inclusive en el origen de esta conformación de los bonos, que sí está incorporado el TUA.

“Y ante esta confusión, y lo repito, con toda la intención que existe, lo que estamos pidiendo es la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, del responsable obviamente ya de la administración del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, y también del Secretario de Hacienda.

Compartir articulo

    Check Also

    Presencia López Obrador informe de presidente de la Suprema Corte

    Ciudad de México, 13 de Diciembre (Notimex/entresemana.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a …