Aguascalientes y Guanajuato se pintan de turquesa

>> Nueva Alianza obtiene sus primeros dos registros como partido político local en esas entidades 

>> Continuaremos defendiendo los valores democráticos, el ejercicio de las libertades y trabajaremos por el mejoramiento del desarrollo económico: Luis Castro

>> Nueva Alianza es certeza, así lo demuestran los espacios que ocupa a nivel nacional: Evelia Sandoval

>> Los presidentes estatales Juan Elías Chávez y Eduardo Chavarría Macías, recibieron la constancia de registro como partido político en sus estados.

Ciudad de México, 8 de diciembre (entresemana.mx). Nueva Alianza obtuvo su registro como partido político local en los estados de Aguascalientes y Guanajuato, los primeros dos registros de 21 solicitados a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs), que harán posible que las dos terceras partes del país se pinten de turquesa, informó el líder nacional aliancista Luis Castro Obregón.

En una videoconferencia realizada a nivel nacional con la militancia de este instituto político, destacó que, con 21 partidos “necesitamos organizarnos y presentar a una organización que lleve a cabo una estrategia nacional junto con nuestros Comités Estatales, para continuar defendiendo los valores democráticos, el ejercicio de las libertades y trabajaremos por el mejoramiento del desarrollo económico. Tenemos fuerza y tenemos una agenda de trabajo exhaustiva”.

Además, dio a conocer que la fuerza turquesa puede continuar creciendo en el país, pues tiene posibilidad de recuperar su registro estatal en dos entidades más, en el marco de las elecciones extraordinarias que están por realizarse y adelantó que a más tardar el 31 de enero de 2019 notificarán al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de constituirse (nuevamente) como partido político nacional.

En Guanajuato, el presidente estatal Juan Elías Chávez, recibió durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado guanajuatense (IEEG) y de manos de su consejero presidente Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, la confirmación de registro de Nueva Alianza como partido local, con lo que queda garantizado que la fuerza turquesa en el estado “está más viva que nunca”.

Elías Chávez agradeció a todos los ex candidatos, militantes y simpatizantes aliancistas (en su mayoría mujeres) y a la ciudadanía, por otorgarle a este partido un voto de confianza en los comicios de julio pasado; y por juntos lograr que por primera vez en la historia democrática de Guanajuato un partido político tenga registro local.

“Yo estoy convencido de que con el trabajo y esfuerzo de todos ustedes no habrá ningún problema para que en 2020 Nueva Alianza recupere su registro como partido político nacional, y en 2021 estemos participando en los comicios federales, pues somos una fuerza social real”, comentó.

En el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEAgs), al presidente aliancista Eduardo Chavarría Macías le fue entregado, de parte del consejero presidente Luis Fernando Landeros Ortiz, el certificado de registro como partido político estatal, por haber cumplido todos los requisitos establecidos en la Ley General de Partidos Políticos, el Código Electoral para el Estado, así como diversos artículos del Reglamento de la Constitución, entre otras normativas.

“Nuestros militantes y simpatizantes pueden tener la certeza de que Nueva Alianza es una fuerza social que se ratifica, que sigue viva y muy vigente. Que que está ahí, que los ciudadanos la votaron y que continuará trabajando por Aguascalientes, donde obtuvimos el 4.75 por ciento de los votos, lo cual es el reflejo de que la gente confía en que seremos buenos representantes, que priorizamos las causas de la educación, de las mujeres y los grupos vulnerables, que hemos hecho mucho trabajo aunque nuestros recursos,  comparados con los de otras fuerzas políticas, son limitados”, expuso.

Asimismo, manifestó que desde ya trabajan para postular a las y los mejores candidatos en la elección local de renovación de alcaldías que se llevará a cabo el 2 de junio del próximo año y dijo que su padrón de militantes es estable, lo que les permitirá continuar creciendo. “Ya se está analizando al interior del propio partido qué es lo que más le conviene a los ciudadanos y a Nueva Alianza para continuar fortaleciéndonos”, enfatizó.

Por su parte, la representante nacional aliancista Evelia Sandoval Urbán sostuvo que Nueva Alianza es certeza, así lo demuestran los espacios que ocupa a nivel nacional con una senadora de la República y cuatro suplentes, dos diputadas federales, 24 diputados locales, 109 presidentes municipales, 704 regidores, 101 síndicos y presencia en 15 juntas municipales.

Sandoval Urbán expresó que luego de que los 21 Comités Estatales reciban su registro como partido local, cuentan con dos meses para renovar su dirigencia y que en dicha tarea mantendrán una alianza firme con sus representantes, simpatizantes y militantes, pero también con los mejores liderazgos sociales.

Finalmente, señaló que Nueva Alianza inscribió más 600 proyectos en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública signados por la diputada federal perteneciente a las filas de Nueva Alianza, María Ester Alonzo Morales, con lo que este instituto político busca continuar trabajando para recrearse y hacer política de largo alcance.

En Guanajuato, el presidente estatal fue arropado por todos los integrantes del CDE turquesa; mientras que en Aguascalientes, estuvieron también el aliancista José Luis Briones Briseño y el diputado local  Mario Armando Valdez Herrera.

Compartir articulo

    Check Also

    Anuncia López Obrador inversión extra por 75 mil mdp para Pemex en 2019

    Dos Bocas, Tabasco., 09 de Diciembre (Notimex/entresemana.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que …