PAN, única alternativa de contrapeso de poder; exigiremos a AMLO que cumpla: Marko Cortés

>> El PAN colaborará en todo lo que sea positivo, pero nunca se someterá a  lo incorrecto

>> Se realizó la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del PAN

>> Convoca a los consejeros a trabajar por las causas más sentidas de los mexicanos

>> El pleno del Consejo Nacional expresó su respaldo a Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla

Ciudad de México, 08 de diciembre (entresemana.mx). Frente al nuevo gobierno hegemónico, el Partido Acción Nacional es la única alternativa de contrapeso de poder, por lo que sus militantes deben cerrar filas para redefinir sus causas y trabajar incansablemente por el bien de México, afirmó su Presidente, Marko Cortés Mendoza.

“Hoy, México enfrenta una amenaza clara de regresión autoritaria. Hoy, México enfrenta una amenaza a las libertades individuales y a los derechos civiles. Hoy, México enfrenta una amenaza contra el federalismo, contra las instituciones y la democracia”, aseguró.

Al inaugurar la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, convocó a los nuevos consejeros a entender con seriedad del momento político del país y luchar porque los mexicanos tengan seguridad, salud digna, educación de calidad y con valores, oportunidades de trabajo y de crecimiento.

“Hoy debemos decir claramente, que el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y el partido de Morena no tiene pretextos, porque lo tienen todo, hoy gobierna México y tiene mayoría en ambas cámaras, por eso exigiremos que cumplan lo que ofrecieron en campaña, nosotros colaboraremos en todo lo que sea positivo, pero nunca nos someteremos en lo incorrecto”, destacó.

Para ello, Cortés Mendoza  señalo que el PAN pondrá́ atención en las necesidades de la gente, saldrá́ a las calles, los mercados, los talleres, al campo, las escuelas y universidades, a los hospitales y a las canchas deportivas, con el fin de abrazar las causas más sentidas de los mexicanos.

“En Acción Nacional lucharemos y defenderemos a los mexicanos, para que todos tengamos seguridad, salud digna, educación de calidad y con valores, para que todos tengamos oportunidades de trabajo y de crecimiento”, dijo.

Dijo que la dirigencia nacional inicia con retos muy importantes, uno de ellos es el intento por anular sin razón jurídica la elección de Puebla, por lo que desde el Consejo Nacional reiteró todo el respaldo del panismo a Martha Erika Alonso.

Asimismo, confió que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valorará los más de 100 mil votos de diferencia a favor de ella y ratificarla como la primera gobernadora del PAN en la historia.

En ese momento, las consejeras nacionales el PAN pasaron frente al presídium con una manta de respaldo a la gobernadora electa de Puebla para gritar con puño en alto ¡Martha, Gobernadora!

Por otra parte, el Presidente Nacional del PAN dio a conocer las primeras 10 acciones, cinco internas y cinco externas, en las que trabajará de inmediato el nuevo Comité́ Ejecutivo Nacional.

Para lograr el reencuentro con la identidad entre los militantes, las acciones serán: facilitar la afiliación; revisión integral de estatutos y reglamentos para institucionalizar la inclusión de las minorías; capacitación doctrinal y técnica de dirigentes y candidatos; que el Presidente y el Secretario General, Nacional y Estatales, no puedan aspirar a cargos públicos durante su encargo; y reestablecer la democracia interna.

En tanto, para consolidar al PAN como la principal fuerza de oposición, como el único contrapeso posible y la alternativa de participación política más viable para los mexicanos, destacan, entre otras acciones, defender y refrendar el triunfo en Monterrey con Felipe de Jesús Cantú́, el 23 de diciembre.

Asimismo convocar en 2019 al panismo nacional para enfrentar la renovación del Gobierno de Baja California, las presidencias municipales en Aguascalientes y Durango, y los Congresos locales en Tamaulipas y Quintana Roo; fortalecer el sistema PAN, para que dirigencias, legisladores, gobiernos estatales y municipales, unan su voz para defenderá las causas de los ciudadanos.

En su mensaje a los consejeros nacionales de Acción Nacional, Cortés Mendoza agradeció la disposición de Mirelle Montes y Manuel Gómez Morin de sumar y de construir un PAN fuerte y anunció que, en breve, ellos formarán parte del Consejo Nacional.

Compartir articulo

    Check Also

    Sheinbaum anuncia que se terminan “aviadores” en gobierno capitalino

    Ciudad de México, 09 de Diciembre (Notimex/entresemana.mx).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de …