CIRCUITO CERRADO/ Y La oposición brilla por su ausencia

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. A una semana de que tomó posesión el nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no hay rastros de la oposición, el presidente habla, el presidente propone, el presidente baja los sueldos, el presidente amenaza con darle cristiana sepultura a la reforma educativa y nadie dice nada, no se notan los posicionamientos de los partidos que tienen una gran responsabilidad frente a este gobierno, la de servir de contrapeso a una mayoría aplastante que ahora es representada por Morena, el partido propiedad del tabasqueño.

La oposición brilla por su ausencia y todo parece indicar dejará de existir en este sexenio, sobre todo en el caso de las dos principales fuerzas políticas, porque ni PAN, ni el PRI han mostrado sus armas frente a un gobierno que puede derivar en un régimen autoritario como el que tanto mal le hizo a México, sobre todo cuando los priistas nos gobernaron, y que creíamos superado.

Hasta ahora los únicos que han mostrado agallas para asumir un papel de contrapeso, son los empresarios, aunque sólo algunos sectores, pero no un contrapeso en defensa de los intereses populares, sino de los propios que ven afectados por decisiones como las de la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Los priistas se concretaron a decir por conducto de su coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados que no estarían de rodillas ante el gobierno de los morenos, pero hasta ahí, porque ni la dirigencia nacional, ni los legisladores en ambas cámaras han fijado un posicionamiento respecto a la anunciada cancelación de la reforma educativa impulsada por el último gobierno emanado de ese partido.

El PAN por su parte se ha concretado a realizar pequeñas alharacas respeto a la baja en el precio de las gasolinas, a las que por cierto López Obrador les respondió de una manera en su discurso de toma de posesión que prácticamente los dejó callados. Priistas y panistas no se ven por ningún lado, mucho menos los partidos de la llamada chiquillada, que ya sabemos cuando menos dos están a las órdenes de los morenos.

¿A qué le temen? Un gobierno sin contrapesos es un peligro para México, ¿no cree usted?

 

****

¿Qué busca Enrique de la Rosa Luna Parra en el conflicto laboral que tiene paralizadas las actividades en el histórico Junior Club de la colonia Condesa? De la Rosa Luna Parra funcionario de la Cámara de Senadores en donde ocupa el cargo de director de Organismos Internacionales del Centro de Estudios Internacionales del Senado de la República, no es ajeno a ese conflicto y los socios afectados se preguntan que ¿de dónde saca recursos para financiar la huelga que empezó el 16 de noviembre y en la que había intensiones de llegar a un acuerdo entre los trabajadores y la directiva del club, pero este sujeto las obstaculizó. ¿quién lo protege?…Mucho discurso y muchas promesas en la primera semana del nuevo gobierno…Ulises Ruíz recorre el país llevando la caja mortuoria en donde seguramente depositarán los restos del que fue el partido invencible en México, o ¿de veras piensa que lo puede levantar?

circuitocerrado@hotmail.com

@HctorMoctezuma1

www.entresemana.mx

Compartir articulo

    Check Also

    CIRCUITO CERRADO/ El fuero una probadita de la resistencia

      HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. El revés que sufrió el martes la fracción parlamentaria de …