ÍNDICE POLÍTICO/ Se le acabó la suerte a Carlos Romero Deschamps

FRANCISCO RODRÍGUEZ. La corrupción, la impudicia y la incongruencia se revelan en toda su magnitud cuando las banderas, los programas, las posiciones y las declaraciones de los dirigentes ñoños son desmentidas en toda su vesania por la conducta. Es la prueba del añejo. Casi nadie se salva.

Los ejemplos cunden en un sistema que fue dejado para el arrastre. Ante la práctica sistemática del engaño y la mentira, los antiguos cuentos chinos sobre la corrupción como la grasita del gobierno, la paz del embute y las hipótesis de las famosas razones de Estado se han caído a niveles de descrédito nunca antes revelados.

El creciente poder de la opinión pública puede constituir casi el último punto de resistencia que tienen a la mano, como aliados, los afanes independentistas y soberanos que aún quedan en los países. No porta armas de destrucción masiva, ni tiene facultades ministeriales, pero cuando actúa la fuerza de la opinión pública desnuda a impostores y fantoches.

Cambiarse de camiseta, envolverse en piel de oveja, traicionar los principios ideológicos, los valores morales y aparentar lo que no se es, son ancestrales truculencias que, ante la aparición del juicio popular, ya no pueden sostenerse sin pagar un costo político demasiado caro y afortunadamente necesario.

Una sola decisión en el sentido correcto puede darle a la población mexicana la señal de esperanza que requiere en el amanecer de un letargo absurdo, de una inconsciencia provocada por los mandarines y sus mensajeros, de la absurda minoría de edad que no deja pensar, que somete a la represión de las ideas y de la voluntad.

Elección anticipada, encubierta por la corrupta pandilla atracomulca

Ha llegado el momento de casi todo. Las horas de las liberaciones son pródigas en sorpresas, en cuestiones que el pueblo esperaba como agua de mayo, en anuncios auténticos para remediar de cuajo demasiadas situaciones anómalas en casi todos los rubros del panorama nacional.

El nuevo director de Pemex acaba de anunciar que las tomas de nota que los sumisos inspectores de asociaciones colectivas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de los sexenios pripanistas expedían a los caciques y charros sindicales no tendrán vigencia para el caso del explotado Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Es una decisión valiente y oportuna, avalada sin duda por el nuevo régimen. Una decisión que pude cambiar a profundidad la política corporativa del sistema de clientelas forzadas. Las estructuras verticales sin sustento gremial, el charrismo sindical, el fascismo político del viejo sistema de componendas y agaches proverbiales.

La convocatoria emitida para la elección anticipada del STPRM el pasado octubre, encubierta por la corrupta pandilla atracomulca, ha sido anulada por incumplir con los estatutos sindicales. Una trampa contra los trabajadores, dirigida a continuar “eligiendo” a la mafia de Carlos Romero Deschamps, después de 30 años de farsa y corrupción.

“Líderes” charros del sureste hasta se regalan órganos sindicales

Jesús Ross Salmerón, candidato a dirigir la Sección 48 del STPRM, al conocer el anuncio, expresó el beneplácito de los obreros, quienes hace tres años encabezaron una lucha para destituir y encarcelar a Ricardo Hernández García, líder al servicio de Romero Deschamps…

… y encarcelarlo acusado de robo en modalidad de pandilla porque, simplemente, vendió la Comisión de Contratos de la Sección 48 en Villahermosa a la Administradora Integral de Bienes Inmuebles, una empresita en la que el procesado era presidente del Consejo de Administración. ¡Hágame usted el refabrón cavor!

Una gallarda lucha sindical y democrática durante la cual la vida de los dirigentes petroleros del sureste mexicano ha estado en vilo. Las amenazas y traiciones de la dirigencia nacional de Romero Deschamps fueron efectivas contra la base trabajadora. Y no era para menos, el líder vitalicio sintió que se le movía  a tierra.‎ Que podía acabársele el son.

STPS: Nueva convocatoria a elecciones en los primeros días de enero

Así es que, con el apoyo fraternal del nuevo régimen, a principios del próximo enero la Secretaría del Trabajo emitirá la nueva Convocatoria para la elección, con votos legítimos, del nuevo Secretario General del Sindicato de Pemex.

Independientemente de acabar de tajo con esta farsa sindical, los trabajadores deberán avocarse a participar en la defensa del patrimonio petrolero que estaba siendo subastado al extranjero a través de los prestanombres locales.

Asimismo, podrán incluir en los nuevos contratos que se celebren con exploradoras, explotadoras y distribuidoras de los bitúmenes nacionales la obligación de incluir a los trabajadores en el conocimiento técnico, la capacitación obligatoria y la eliminación de prácticas nocivas que impiden el desarrollo y el compromiso del personal sindicalizado, uno de los de mayor experiencia en el mundo.

Y no sólo eso. También el compromiso de acabar con la afiliación obligatoria a los partidos políticos que fue la causa de erigir el cacicazgo gremial en favor de un solo dedo. Reivindicar los derechos y fuentes de empleo. Defender los espacios soberanos del patrimonio colectivo serán las primeras exigencias.

Romero Deschamps debe muchas y por ello tendrá que responder

Carlos Romero Deschamps, cuya vida no ha incursionado ni por equivocación en las lides sociales, se “ganó ” la secretaría general del STPRM por las falsas delaciones que profirió contra Joaquín Hernández Galicia, La Quina, en los momentos claves de su caída. Fue su chofer, y acabó siendo el verdugo mentiroso de su protector de toda la vida.

Ahora, junto con su camarilla de gangsters del huachicoleo, de la venta de oleoductos nacionales, de la distribución gasera del combustible doméstico, del prestanombrismo a favor de empresas nativas y fundamentalmente extranjeras, de la represión a los trabajadores, de la venta de plazas y de contratos sindicales, deberá responder a todos los enjuagues y traiciones que estuvieron a punto de empinarnos al abismo.

Deberá responder de la intromisión de la delincuencia organizada del gobiernito y sus socios narcotraficantes ‎en la industria petrolera nacional, la misma que con la complicidad de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto remató hasta la ignominia los bienes y servicios de una industria quebrada y agonizante.

Deberá responder ante el pueblo de México de todas las traiciones y la corrupción que se han incoado desde Pemex. En automático se verá que el nuevo rostro del sindicalismo puede emerger de una aciaga noche de encubrimientos y complicidades contra la Nación. Auténticos vendepatrias, disfrazados de líderes sociales y gobernantes apócrifos.

Deberá responder de los 50 mil millones de dólares del patrimonio sindical que junto con su achichincle Ricardo Aldana mantiene en cuentas neoyorquinas, texanas y en paraísos fiscales. El patrimonio sindical de los petroleros puede volver a ser la bandera de lucha.

Deberá responder acaso en la investigación y el proceso del helicopterazo poblano, el que muchos aseguran fue perpetrado por el Cartel Nueva Generación por un diferendo de negocios con el gobierno serrano en el tema del huachicoleo, que también tiene como implicados a los miembros de la pandilla salinista-atracomulquista.

Cambio de régimen trae consigo el fin del cacicazgo sindical petrolero

¡Bienvenida la decisión política del nuevo régimen! ‎ Los caciques duran hasta que los pueblos quieren. ¡Muerte al charrismo sindical!

¿No cree usted?

Índice Flamígero: La otra tenaza de la pinza fue anunciada ayer por el Presidente López Obrador al presentar el plan contra el robo de combustible del gobierno federal. En la conferencia de prensa matutina el director de Pemex, Octavio Oropeza, informó que se intervino la empresa y cesó a funcionarios, sin decir cuántos, lo que redujo el robo de combustible en un 17%. “El día 20 hubo remoción de funcionarios, ceses que están puestos al órgano de control y de las autoridades, eso fue el día 20, y el resultado lo empezamos a ver a partir del día 21… En lo que va del mes de diciembre, el robo de combustible ha presentado una disminución de 17.4 por ciento en comparación con el mes de noviembre”. Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República afirmó que se intervino el área de Pemex Logística, que controla ductos, y tras ubicar a un grupo que participaba en robo se iniciaron procedimientos penales contra tres individuos, cuyos nombres y cargos no reveló. “Quienes manejaban el control de esos ductos desde Pemex eran los que estaban permitiendo que este robo se llevara a cabo… Había un grupo de individuos que estaban a cargo de ese sistema y estableció con toda claridad las responsabilidad tanto de carácter administrativo como posiblemente penales al respecto… El Ministerio Público Federal ha iniciado los procedimientos penales contra tres de estos individuos cuyos nombres no los podemos dar para no generar un problema al debido proceso”. El Presidente López Obrador expuso que el robo de combustible el año pasado significó una pérdida para Pemex de 60 mil millones de pesos. “Es un robo a bienes de la Nación, a recursos públicos, a dinero de todos los mexicanos, es un robo que el año pasado significó en términos generales una pérdida para Pemex del orden de 60 mil millones de pesos… El año pasado se robaron diariamente más de 600 pipas, lo mismo en lo que va de este año, una cantidad similar, y siempre creciendo. Seiscientas pipas diarias, ese es el dato, de 15 mil litros cada pipa, alrededor de 200 millones de pesos diarios. Si pensamos en 600 pipas diarias pues no estamos sólo hablando del llamado huachicol, la ordeña de ductos, estamos hablando de un plan que tiene vinculación al interior del gobierno y que se apoya en un sistema de distribución de combustibles porque no es fácil distribuir, vender 600 pipas diarias de gasolina”. El director general de Pemex, Octavio Oropeza, mostró gráficas con datos del robo a combustibles en 2016, 2017 y lo que va del 2018. “El promedio diario en el año 2016 fue de 26 mil barriles aproximadamente. En el 17, arriba de 43 mil barriles diarios. Y para este año ya ronda el orden de los 58 mil 200 barriles diarios. En dinero, esto significa, a precio de hoy de la gasolina, para el 2016, más de 30 mil millones de pesos; para el 2017, 50 mil 100 millones de pesos, y para el 2018, 66 mil 300 millones de pesos”. En el plan que involucra a 15 dependencias. Tendrán un papel relevante la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina en el resguardo a instalaciones de Pemex con 4 mil efectivos. El titular de Sedena, Luis Crescencio Sandoval, detalló el despliegue de militares y marinos. El Presidente aseguró que los ex directores de Pemex sabían del robo de combustible, aunque indicó que no puede sostener con pruebas que participaban en el ilícito. “Yo no tengo evidencias de que los directores de Pemex participaban en el robo de combustible, lo que sí sé es que tenían conocimiento de eso, no tengo duda, sabían pero no puedo sostener con pruebas que participaban. De que sabían, sabían, porque hay hasta estadísticas, se contrataban sistemas precisamente para la vigilancia de ductos”. López Obrador afirmó que en algunas áreas de Pemex no podían entrar a revisiones porque estaban “reservadas” al gremio petrolero liderado por Carlos Romero Deschamps. “Hay información de que en algunas áreas no podía entrar Pemex, la autoridad, porque eran áreas reservadas o estaban conducidas, administradas, por trabajadores sindicalizados, eso ya se resolvió, nada más se les informó a dirigentes sindicales que Pemex, y no sólo Pemex, el Gobierno federal y Fuerzas Armadas iban a vigilar instalaciones estratégicas como se está haciendo y ya en este plan no hay ninguna zona reservada ni ningún área en la que no se pueda intervenir”. El Ejecutivo agregó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha establecido comunicación con el líder petrolero Romero Deschamps y abordaron el tema de cero tolerancia en actos ilegales. “Acerca de si he tenido comunicación con el dirigente sindical, de manera directa no, pero sí la secretaria de Gobernación ha establecido comunicación con él y este tema se le trató en el sentido de que no íbamos a tolerar a nadie, fuese de alto nivel en Pemex o trabajador sindicalizado el que participara en actos ilícitos”.

http://www.indicepolitico.com / indicepolitico@gmail.com@IndicePolitico / @pacorodriguez

www.entresemana.mx

Compartir articulo

    Check Also

    ÍNDICE POLÍTICO/ El huachicol también ha evidenciado al falso periodismo

      FRANCISCO RODRÍGUEZ. Desde que la libertad de expresión se asumió como un derecho humano, …