Sectur creará nuevo organismo para realizar ciertas funciones del CPTM

Ciudad de México, 09 de Enero (Notimex/entresemana.mx).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dijo que será la próxima semana cuando presente a empresarios la propuesta de creación de un organismo dependiente del sector privado que llevaría a cabo ciertos trabajos que realizaba el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“La semana que entra tendremos una reunión con el Consejo Nacional Empresarial Turístico y otras asociaciones para hacerles una propuesta, que está más consensuada, de un organismo dependiente del sector privado. Ahora cada quien debe de tomar su papel y responsabilidad en esta nueva etapa”, precisó.

Durante el anuncio de la próxima edición del Tianguis Turístico, que se realizará del 7 al 10 de abril en Acapulco, Guerrero, comentó que de ser aprobado el proyecto se iniciará el proceso para tratar el tema del nombre y contar con la participación del Estado a través del acervo histórico y filmográfico.

Comentó que para llevar a cabo las funciones que realizaba el CPTM, también están trabajando en una plataforma para promocionar al país, de la misma manera que se realizó en la Ciudad de México, y utilizarán el tiempo aire que le corresponde al Estado Mexicano para llevar a cabo dicha actividad.

Compartir articulo

    Check Also

    Óscar Vega representa oportunidad de cambio con rumbo para BC: Marko Cortés

    >> Vega Marín se registra como candidato a Gobernador de Baja California por Acción Nacional >> …