El Papa Francisco deja Panamá tras intensa JMJ y va de regreso a Roma

Redacción ACI Prensa

Ciudad de Panamá, 27 de enero (entresemana.mx). A las 6:00 p.m. (hora local) el Papa Francisco subió al avión que lo lleva de regreso a Roma luego de haber estado en Panamá desde el miércoles 23 de enero para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Si bien el motivo principal de la visita fue la JMJ 2019, durante su estadía el Santo Padre también se reunió con las autoridades locales, entre ellos el presidente panameño Juan Carlos Varela; así como con los obispos centroamericanos, los sacerdotes y miembros de la vida consagrada.

El lema de la JMJ Panamá 2019 es “Hágase en mí según tu palabra”, que es la respuesta que dio la Virgen María al Arcángel Gabriel en la Anunciación.

En ese sentido, en sus discursos y homilías el Papa ha hecho hincapié en el “sí” de María a la misión que le encomendó Dios.

“Todos estos días de forma especial ha susurrado como música de fondo el ‘hágase’ de María. Ella no solo creyó en Dios y en sus promesas como algo posible, le creyó a Dios y se animó a decir ‘sí’ para participar en este ahora del Señor. Sintió que tenía una misión, se enamoró y eso lo decidió todo. Ustedes sientan que tienen una misión, se dejen enamorar y el Señor decidirá todo”, les dijo este domingo a los 720 mil jóvenes durante la Misa de Clausura realizada en el Campo San Juan Pablo II.

Compartir articulo

    Check Also

    Toma protesta Moctezuma Barragán a Aleida Calleja como directora general del IMER

    Ciudad de México, 22 de febrero (entresemana.mx). El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, …