SIN LÍNEA/ Inminente derrumbe de Romero Deschamps, sempiterno líder petrolero

 

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. CON el ex presidente CARLOS SALINAS, “El Quinazo”; con ERNESTO ZEDILLO, “El Salinazo” (Raúl Salinas); con ENRIQUE PEÑA NIETO, “El Elbazo” y ahora con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… ¿“El Romerazo”?

Por tres décadas, CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS ha sido secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y como todo saltimbanqui político desde hace 39 años  supo encaramarse lo mismo en la Senaduría que en la Diputación,  como plurinominal, esto es por “dedazo” tras generoso donativo al partido político, a cambio de la curul.

Durante todos esos años los disidentes del STPRM lo han denunciado.

Los delitos imputados al ex senador, durante varias décadas de impunidad, son: delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, fraude, enriquecimiento ilícito, extorsión, malversación de recursos otorgados por PEMEX para construir casas habitación para trabajadores, amenazas cumplidas a trabajadores y, lo último, saqueo de combustible e insumos, es decir “Huachicoleo”.

Tras la unción de LÓPEZ OBRADOR como presidente de la República y una vez transformada la PGR en FGR, con ALEJANDRO GERTZ MANERO al frente, los primeros cuestionamientos de los trabajadores petroleros, fueron sobre qué va a pasar con ROMERO DESCHAMPS.

El 27 de diciembre del 2018, un día antes de “Los Santos Inocentes”, LÓPEZ OBRADOR dijo: “No vamos a tolerar a nadie, fuese de alto nivel o trabajador sindicalizado”.

Casi un mes después, el 14 de enero del actual, el presidente dijo que no había ninguna denuncia en contra de ROMERO DESCHAMPS y no podían investigarlo si no se presentaban denuncias en su contra.

Posteriormente GERTZ MANERO diría lo mismo, con el añadido de que recientemente hubo denuncias “de carácter muy genérico”, es decir de miembros del mismo sindicato con problemas internos, pero tampoco concretó si se actuaría contra el perpetuo líder.

Entre esas denuncias “genéricas”, se encuentra la de JORGE FUENTES GARCÍA, coordinador general de la Gran Alianza Petrolera y del Frente Nacional Petrolero;

Su acusación incluye a LUIS RICARDO ALDANA PRIETO, presidente del Consejo General de Vigilancia, a socios y amigos de ambos, como quienes controlan gasoductos y oleoductos a lo largo y ancho del país donde se encuentran tomas clandestinas de gas, diésel, gasolina y otros derivados de petróleo.

En buen castellano, de ¡“huachicoleros”!

ALDANA PRIETO, es jefe de la sección sindical 40 con sede en la CDMX, con influencia en Puebla, Querétaro e Hidalgo, en el llamado “Triángulo Rojo” del huachicol.

También fueron acusados FERNANDO PACHECO MARTÍNEZ, de la sección 24 de Salamanca, Celaya y Guanajuato y MANUEL LIMÓN HERNÁNDEZ, de la sección 15 en el Estado de México.

FUENTES GARCIA solicitó  a la FGR que explique el estado procesal del expediente FUGJFA/116/2017, que contiene la demanda por robo de combustible, acusación interpuesta también por AARÓN HERNÁNDEZ JARILLO, del Frente Nacional Petrolero.

En la denuncia exponen que el robo de combustible data desde la década de los setentas y se agudizó a partir de los últimos tres sexenios ya que los gobiernos federales, los directivos de la empresa y los dirigentes del sindicato, tomaron a PEMEX como botín.

El documento, dirigido a GERTZ MANERO fue entregado el 17 de enero en la Fiscalía.

MIGUEL ARTURO FLORES CONTRERAS, líder nacional del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, también acusa a ROMERO por despojar a trabajadores de 127 tiendas, 26 fábricas y 60 mil hectáreas de ganado que administraban, cuyo monto es superior a los 150 millones de dólares.

La opinión pública está al pendiente de cómo reaccionará el presidente LÓPEZ OBRADOR ante el caso y de no proceder acertadamente y con justeza, podría empezar a perder algunos de esos 30 millones de votantes que confiaron en él, pero que no creen en la homilía del perdón.***LA IMPUNIDAD TORNA VALIENTES A LOS COBARDES Y CUANDO ÉSTOS ALCANZAN EL PODER, SE OBNUBILAN.***AU REVOIR.

joebotlle@gmail.com

www.entresemana.mx

 

Compartir articulo

    Check Also

    SIN LÍNEA/ ¿Y la cacareada transparencia?

      JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. En septiembre de 2018 fue aprobado el formato para la declaración …