TECLAZOS POLÍTICOS/Políticos ratas

 

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). CON LA ORDEN DE CERRAR

Estancias infantiles en todo el país, se volvió a alborotar la gallera. Y, también, empezaron a salir negocios de todo tipo, por parte de algunos políticos ratas de dos patas, como dijera Paquita la del Barrio. El presidente Andrés Manuel volvió a prender la mecha.

EN ESTOS JALONEOS

Salió a relucir que María Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya, el mero mero petatero del Partido del Trabajo, hace unos años regenteaba un programa dirigido al sostenimiento de guarderías infantiles en Nuevo León, y en el 2007, la PGR giró orden de aprehensión en su contra, por blanqueo de recursos, a través de la Organización Tierra y Libertad.

NADA MÁS FUERON 100

Los millones que jinetearon en su oportunidad, tanto Betito como Lupita. Y, quien lo dijera, el que les echó la mano para desafanarlos, fue precisamente Andrés. Ahora, el presidente ya dijo que de 4 mil millones que manejaba la Sedesol para las estancias infantiles bajará a 2 mil, y muchos comenzaron a rasgarse las vestiduras. Todo empezó por la bronca con Josefina Vázquez Mota, la del PAN, y la Fundación “Juntos podemos”.

AQUÍ EN MORELOS

No cantamos mal las rancheras. La diputada Tania Valentina Rodríguez, del PT, hace algunas semanas “se autorizó” la disposición de 10 millones de pesos, para la Fundación “Unidos vamos por Morelos”, que curiosamente, ella encabeza, y que supuestamente sirve para apoyar la educación inicial. En la ceremonia donde inició el segundo periodo de sesiones de la LIV Legislatura, varios de los asistentes, le gritaron en su cara ¡ratera! a la diputada petista. Ni los volteó a ver.

¿Y LA TERMOELÉCTRICA?

Uta. No les va a gustar lo que su payino y charro vengador les va a decir al respecto. Antes, les platicó que Andrés Manuel López Obrador, volverá a Morelos este lunes 11, si es que algo no se atraviesa. Hace casi un mes, se comprometió a regresar, luego de que el nieto de Emiliano Zapata le picó la cresta con el asunto de la Termoeléctrica de Huexca, en la región oriente de Morelos. Y les adelantamos que ya no habrá pex, porque el presidente incorporará a algunos de los rebeldes a programas de bienestar social.

SI VA LA TERMOELÉCTRICA

Aunque hayan dicho que Juan Manuel Sanz, el vicegobernador, tenga las manos metidas en el asunto. Andrés Manuel López Obrador, sabe bien que el dinero ablanda más que el sebo. Y ya se aplicó. ¿Las aguas de la zona oriente? Volverán a su cauce, dicen algunos de los que creen a ciegas en las palabras del Mesías. ¿Y los que andaban pregonando que pararían lo de la termoeléctrica? A ver que le dicen a sus seguidores. Ya dijo Andrés Manuel que va ¡y va! Lo demás ¡vale máderes!

DICEN QUE VENÍAN DEL SUR

En un carro colorado… ah chingá, no iba así este corrido, pero les iba a decir que dicen que ahora sí, el Cuau y el rementado Lobito van a hacer las paces. Hubo una reunión ayer, a la que presuntamente acudiría el gobernador, pero a la mera hora no llegó. Sería bueno, en serio, que tanto el gobernador de Morelos, como el presidente municipal de Cuernavaca, se pongan de acuerdo, y no sigan con sus pleitos.

EN EL PASADO

El nefasto tabasqueño Graco Ramírez, con sus desplantes y raterías sin medida, y sus agarrones con el rementado Cuau, dejaron a Cuernavaca sumida en el desastre. Que digo Cuernavaca, Graco hundió a Morelos gacho, y al terminar su “gestión” se fue como las chachas, por la puerta de atrás, sin dar la cara. Y ahora, anda gastando a manos llenas el dinero que él y su parentela robaron de las arcas morelenses.

GRACO Y CUAU

Pelearon durante tres años. Ambos, fuereños, se enfrascaron en una batalla, en la que los únicos perdedores fuimos los morelenses. Porque, vean si no, Graco se hartó de malversar recursos públicos, de hacer negocios junto con sus secuaces, empezando por su hijastro el tal Rodrigo Gayosso, y el Cuau, luego de tanto jaloneo, se convirtió en candidato a la gubernatura, y la perrada, votó en masa por Morena, contra el PRD graquista, y en julio Cuauhtémoc fue el ganador.

Y YA ESTAMOS VIENDO

Que esa decisión no fue la mejor. Pero, ya estamos así, y ahora lo que debemos hacer, es exigirle al Cuau, que por favor, ya se ponga a trabajar. Morelos necesita con urgencia oxígeno para levantarse. Y Cuernavaca también, al igual que la mayor parte de los municipios de la entidad tlahuica. Las divisiones, deben quedar fuera de toda consideración.

VOY A PAGAR, DICE RAFA REYES

El gobierno municipal de Jiutepec saldará la deuda de salario, aguinaldo y otras prestaciones que tiene con los integrantes del Sindicato Auténtico de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Jiutepec. Lo anterior fue expresado por el alcalde Rafael Reyes Reyes, durante una reunión con los empleados municipales a quienes explicó sobre la situación financiera que vive actualmente el ayuntamiento y la forma en que habrá de cubrir los adeudos que se tienen. Se encontró con un ayuntamiento en quiebra, con muchas deudas, por lo mismo pidió comprensión y tiempo para sanear las finanzas. Manolo se fue riendo con las bolsas llenas de lana.

La frase de hoy: El poder es el único enemigo al que el hombre se enfrenta sin éxito.

Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.

www.entresemana.mx

 

Compartir articulo

    Check Also

    TECLAZOS POLÍTICOS/ El Cuau en Acapulco

    HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). EN EL MAR, LA VIDA Es más sabrosa, en el mar …