López Obrador fomenta creación de élite económica-militar sin contrapeso civil: advierte diputada Juárez Piña

>> AMLO dijo que pretende acabar con una minoría rapaz, pero al mismo tiempo está fomentando ésa élite

>> Pasa por encima del Congreso de la Unión por disponer que Sedena administre Santa Lucía, acusa la vicecoordinadora del PRD en Cámara de Diputados

>> “Quien aprueba cómo se obtienen los ingresos y cómo se distribuyen es el Poder Legislativo. El titular del Ejecutivo Federal se tomando atribuciones que no le corresponden”, advirtió

>> “Las Fuerzas Armadas no son la solución para todos los problemas, hay que fortalecer todas las instituciones del Estado”, indicó

Ciudad de México, 10 de febrero (entresemana.mx). “El Ejecutivo Federal está pasando por encima de las atribuciones del Congreso de la Unión en materia fiscal y presupuestal al pretender que la Secretaría de la Defensa Nacional administre el Aeropuerto de Santa Lucía y haga uso exclusivo de los recursos obtenidos”, advirtió la Vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

“Quien aprueba cómo se obtienen los ingresos y cómo se distribuyen es el Poder Legislativo. El titular del Ejecutivo Federal se tomando atribuciones que no le corresponden y está violando la Constitución de la República”, añadió.

La Legisladora perredista advirtió además que “las Fuerzas Armadas tienen misiones claras y no son ni constructores ni administradores, ni inmobiliarias, ni policías. Distraerlas de sus funciones fundamentales es poner en riesgo la seguridad nacional”, puntualizó.

“Los soldados no son la solución para todos los problemas, es indispensable fortalecer y poner a trabajar todas las instituciones del Estado. Poner al Ejército en estas situaciones únicamente pone en peligro su institucionalidad”, agregó.

“Andrés Manuel va de un exceso a otro, su argumento para frenar la construcción del aeropuerto de Texcoco fue que sólo una élite empresarial pretendía beneficiarse y había corrupción; pero ahora resulta que el único que resultará favorecido con los ingresos del Aeropuerto de Santa Lucía será el Ejército, sin ningún mecanismo para transparentar el uso de los recursos”, alertó.

“El Presidente de la República debe ser consciente que el Aeropuerto de Santa Lucía se construirá con dinero público y por lo tanto debe haber para las y los mexicanos una contraprestación por ese gasto. La sociedad debe ver reflejada esa inversión en servicios, creación de empleos, educación, seguridad social, desarrollo de la economía nacional, entre otros beneficios”, explicó.

“Andrés Manuel López Obrador está cometiendo un grave error al conceder demasiado poder político, administrativo y económico al Ejército. Este no es el cambio que esperan los ciudadanos que votaron por él y tampoco los que no lo hicieron. Se requiere fortalecer el Estado Mexicano, reestructurar las instituciones y combatir a fondo la corrupción mediante la creación de instituciones creíbles, autónomas e independientes.

“López Obrador dice que pretende acabar con una minoría rapaz que se ha beneficiado del erario público, pero al mismo tiempo está fomentando la creación de una élite económica-militar sin contrapeso civil”, alertó.

En el PRD expresamos nuestro respeto a las Fuerzas Armadas, pero estamos convencidos que deben regresar a sus cuarteles y apegarse a las funciones que les mandata la Constitución de la República”, concluyó.

Compartir articulo

    Check Also

    México debe analizar cada deporte con firmeza para mejorar en Lima 2019

    Ciudad de México, 18 de Abril (Notimex/entresemana.mx).- Si México desea mejorar en los Juegos Panamericanos …