Se alista selección neolonesa para ser anfitriona de selectivo de esgrima

Buscan calificar a la mayor cantidad de atletas en su historia a las distintas selecciones nacionales

Monterrey, Nuevo León, 10 de febrero (SPORT PRESS/entresemana.mx). Con la misión de lograr cupos para las selecciones de México, una delegación superior a los 120 competidores representará a Nuevo León en el segundo Campeonato Selectivo Nacional de Esgrima, evento que se realizará en Monterrey del 15 al 18 de febrero.

De acuerdo con la página de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), el evento de Monterrey es el único avalado de manera oficial para puntuar unidades que lleven a los seleccionados de todas las categorías para los procesos de la Federación Internacional.

Las instalaciones del Gimnasio Nuevo León de Avenida Gonzalitos es el escenario donde los mejores esgrimistas del país tomarán parte en las categorías Infantil, Cadete Menor, Cadete Mayor Juvenil y Mayores.

El segundo Selectivo Nacional en el caso de la categoría Mayor es parte del proceso para sumar unidades en el ranking para definir a los mexicanos que asistirán a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

Las autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmaron que la Federación Mexicana de Esgrima (FME), que preside Jorge Castro Rea,  es la única que cuenta con el aval para organizar eventos selectivos oficiales para conformar la delegación que representará a México en los Panamericanos de Lima.

En la categoría Juvenil es el segundo filtro para integrar a los equipos que representarán a México en el Campeonato Panamericano que se realizará en marzo, así como el Campeonato Nacional Juvenil.

En Cadete Menor y Cadete Mayor es parte del ciclo para lograr la calificación a la Olimpiada Nacional donde Nuevo León buscará culminar en las primeras posiciones.

En esta justa representarán a Nuevo León los esgrimistas de los diferentes municipios y clubes del Estado y se cuenta con representantes de calidad en todas las categorías.

El director del Instituto del Deporte de Nuevo León,  Jesús Perales, reportó a su sede lista para recibir a los mejores esgrimistas del país.

Compartir articulo

    Check Also

    México debe analizar cada deporte con firmeza para mejorar en Lima 2019

    Ciudad de México, 18 de Abril (Notimex/entresemana.mx).- Si México desea mejorar en los Juegos Panamericanos …