Revés a López Obrador en la Corte; le rechazó recurso de reclamación

Ciudad de México, 14 de febrero (entresemana.mx). El primer revés en su pretensión de aplicar la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, y que ningún funcionario gane más que él, lo sufrió ayer Andrés Manuel López Obrador una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le rechazó el recurso de reclamación presentado contra la suspensión provisional decretada por el ministro Alberto Pérez Dayán.

La segunda sala de la SCJN desechó por tres votos contra dos los recursos presentados por el equipo jurídico de la presidencia de la República y el Congreso de la Unión en contra de la resolución que suspendió los efectos de esta ley, que establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República, hasta que se resuelva el fondo del asunto.

Para discutir este tema, el ministro Luis María Aguilar, perteneciente a la segunda sala solicitó intervenir, en tanto que la ministra Margarita Luna Ramos está de vacaciones, y votó a favor de mantener la suspensión provisional, posición que apoyaron también Alberto Pérez Dayán y Eduardo Medina Mora.

A su vez, los ministros Javier Laynez Potisek y Franco González Salas votaron en contra de la suspensión otorgada a los quejosos, por lo que ahora será hasta que se discuta el fondo del asunto cuando se defina si procede o no mantener los salarios de algunos funcionarios.

Durante el debate del tema, el ministro Aguilar Morales defendió la validez de la suspensión provisional dictada en este caso y dijo que sí es procedente, porque permite defender un derecho.

Compartir articulo

    Check Also

    En “trama rusa” no hubo obstrucción “el juego se acabo” Trump 

    Washington, 18 de Abril (Notimex/entresemana.mx).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que …