REFLEXIONES DE UNA MUJER CONTEMPORÁNEA/ La infidelidad

Dayana Rodríguez

Ciudad de México, 10 de marzo (entresemana.mx).  La infidelidad es un círculo vicioso que afecta y contamina a todas las personas involucradas en ella, donde una parte, por obvias razones tiene mayores afectaciones, la cual pertenece a la parte engañada.

La infidelidad es muy difícil de comprobar a la otra persona, pues rara vez, se tienen pruebas concisas de ello, con esto me refiero a ver a la persona cometiendo el acto directamente. Por lo general la víctima se percata de ello a través de cambios repentinos en su pareja, como cambios de hábitos de costumbres, cambios de humor, llegadas tardes, se muestra sospechoso o temeroso por miedo a ser descubiertos. Suelen tener actitudes defensivas si se les confronta, pues quieren esconder a toda costa su acto infiel.

Considero que la infidelidad, daña psicológicamente a quien la padece, pues de no tener una autoestima firme y saludable, suele culparse a sí mismo del acto de la persona infiel, dejándole una herida y vacío profundo difícil de solucionar. Se rompen límites y valores importantes y fundamentales de una relación, como la pérdida de confianza a la pareja, honestidad, lealtad, compromiso, empatía y demuestra una gran de falta de amor y respeto hacia la pareja.

No existe justificación para una infidelidad, pues si no te sientes a gusto con la persona, la cotidianidad te abrumó o simplemente la dejaste de querer, lo mejor es ser totalmente claro con esa persona y evitar lastimar a alguien que si te entrega su honestidad, compromiso y fidelidad.

La infidelidad no tiene género, seas hombre o mujer es un acto mezquino y cobarde, que cometes contra tu pareja. ¿Por qué lastimarlo?, es preferible un adiós doloroso, que la tortura de la infidelidad, pues solo causa amargura y desolación a la persona afectada por la infidelidad.

Todos cometemos errores, no existe ningún ser humano perfecto, pero, si dejaste de sentir aquel amor por tu pareja, díselo, se honesto, quizás al momento no lo entienda, pero con el tiempo te dará la razón y agradecerá ese acto de valentía y honestidad. En caso de que la persona no lo entienda, pues entonces ya no ésta en tu responsabilidad hacerle enterder las cosas, tu cumpliste con ser honesto, así que al menos no quedó en ti.

Creo que es terrible quedarte con alguien por lástima o por no hacerlo sufrir, así que aléjate y busca tu camino, pero no lastimes a la persona con la infidelidad, pues será más fácil que se recupere de una ruptura que de una infidelidad.

Si estas con alguien que sabes que te fue infiel y no quieres dejarlo por miedo, recuerda que la persona que te quiera no te mentirá, ni hará daño, deja que se vaya, no permitas la infidelidad como algo pasable.

Si te han sido infiel, no pienses que es tu culpa, pues no puedes responsabilizarte por los actos de otras personas, sobre todo no permitas que lastime tu autoestima pensando que, si hubieras hecho las cosas diferentes, esa persona no te hubiera sido infiel. Él tomó la decisión entre ser sincero y expresarte como se sentí o solo ser cobarde y serte infiel, así que, ¿por qué seguir con alguien que no te supo respetar?

Busca siempre tu felicidad, pero nunca pasando por encima de otras personas ni lastimándolas por tu propia comodidad. La verdad te liberará de irte de un lugar que no quieres estar.

¡Que tengas un excelente domingo!

Compartir articulo

    Check Also

    Cipriano Charrez pide licencia como diputado federal y exige declarar ante PGJEH

    Pachuca de Soto, Hidalgo, 20 de marzo (El Independiente de Hidalgo). Acompañado de un grupo cercano …