TECLAZOS POLÍTICOS/Los 100 de AMLO

 

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). LAS MAÑANERA DE AMLO

Traen a los reporteros de la fuente presidencial como “conejos lampareados”. Y peor que se van a poner dentro de unos días, porque viene el tan rementado Horario de Verano, y la conferencia en Palacio Nacional, empezará cuando todavía esté oscuro. De madrugada pues. Y así. El presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó a los tan cacareados cien días.

AYER, EN UNA REUNIÓN

Encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se comentó el hecho de que el titular del Poder Ejecutivo Federal (AMLO) se hiciera de la vista gorda, ante la petición del ex seleccionado nacional, quien solicitó respaldo de militares y elementos de la PGR para Morelos, y le respondieron que no, porque había otras entidades federativas “con mayores necesidades en el renglón de seguridad”.

UTAMALES, ¿ENTONCES?

En lo que va de la administración del Cuau, se suman más de 300 ejecuciones, además del creciente número de feminicidios. Ayer, mientras se efectuaba la reunión con integrantes de la llamada sociedad civil, en un hotel capitalino, fueron asesinados tres sujetos. ¿Y el almirante Ortiz Guarneros? Bien gracias, en calidad de figura decorativa en todas las reuniones del gabinete estatal. Igual, “el barbas de chivo” Hugo Erick. Algunos de los asistentes a la segunda reunión, ayer, se mostraron decepcionados de los resultados.

PIDE EL CUAU NO BAJAR GUARDIA

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, exhortó a los diferentes sectores de la población a no bajar la guardia en el combate a la inseguridad y a seguir luchando juntos, sociedad y gobierno, para que a la entidad regrese la paz y tranquilidad que tanto se requiere. Durante el segundo encuentro con representantes de grupos de la sociedad civil organizada, ayer, el mandatario estatal manifestó la apertura de su gobierno para el diálogo y así, escuchar propuestas reales que contribuyan a restablecer el Estado de Derecho y de paz social en Morelos.

HAY QUE REDOBLAR ESFUERZOS

El mandatario invitó a los asistentes, entre los que se encontraban representantes de organizaciones sociales, cámaras empresariales, asociaciones religiosas, grupos campesinos, Colegio de Abogados y asociaciones de colonos, entre otros grupos organizados, a redoblar esfuerzos para que la ciudadanía vea reflejadas en su vida diaria garantías para una vida segura y estable.

CELEBRÓ LA APROBACIÓN

Acompañado por integrantes de su gabinete y autoridades de los tres niveles de gobierno y de los poderes estatales, Blanco Bravo celebró la aprobación de la Guardia Nacional, la cual se coordinará con el Mando Coordinado para reforzar las acciones de seguridad en la entidad, mismas que se han implementado desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

HACER A UN LADO INTERESES

“Hoy tenemos una gran oportunidad para cambiar el Estado, todos tenemos que estar comprometidos para que nos vaya bien y salgamos a las calles libremente; no bajemos los brazos, Morelos hoy por hoy nos necesita”, aseguró el gobernador al mismo tiempo de solicitar dejar a un lado intereses personales que dificultan la ejecución de las acciones. Por su parte, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, explicó que para alcanzar las metas establecidas en materia de seguridad pública, es necesario que los gobiernos mantengan el acercamiento e intercambio de propuestas con todas las expresiones políticas y sociales del estado.

SE FUE EL CUAU ¡Y FIN!

Luego del acto de apertura de los trabajos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó al gabinete estatal establecer mesas temáticas de trabajo con la sociedad civil, a fin de recabar ideas y convertirlas en propuestas reales para ser incluidas en las reuniones diarias de seguridad, en donde participan autoridades estatales y federales. Pero, tras dar su mensaje abandonó el lugar, y prácticamente “se rompió una jerga”, ya que la mayoría de los asistentes, se fueron a la ver…dura.

A LA TAN CACAREADA REUNIÓN

Vino el síndico de Temixco, Ángel Cortés Ruiz. Entrevistado por los representantes de los medios informativos, el servidor público reconoció la difícil situación por la que atraviesa el Ayuntamiento del vecino municipio, que heredó una deuda millonaria de la anterior administración. Además, en los últimos meses, han atendido alrededor de 400 laudos laborales. Por órdenes de la alcaldesa, Jazmín Solano López, seguirá el recorte de personal, para optimizar recursos.

LA NOTA TRISTE DE HOY

El sensible deceso de don Jorge Pérez Bello, uno de los comerciantes más tesoneros de la Cuernavaca de antaño. Hace unas décadas, fue uno de los pilares indiscutibles de la entonces poderosa Cámara de Comercio de esta capital. Figuró también en las filas del Partido Revolucionario Institucional. A sus hijos y demás familiares, nuestras condolencias.

La frase de hoy: Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados.

Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS.

www.entresemana.mx

 

Compartir articulo

    Check Also

    TECLAZOS POLÍTICOS/ Hasta la madre

      HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). LOS ABUCHEOS EN COLIMA La gota que derramó el vaso. …