Gana Mérida Tianguis Turístico de México 2020

>> El Comité de Designación se pronunció a favor de esa ciudad por ser la mejor opción

>> El Turismo, motor de desarrollo económico del país

Ciudad de México, 15 de marzo (entresemana.mx). En 2020 Mérida será sede del Tianguis Turístico de México, donde se presentará la oferta más completa de productos y servicios que tiene el país en esta materia a compradores nacionales e internacionales, al ser elegida por el Comité de Designación del Tianguis Turístico por ser la mejor opción.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México, José Manuel López Campos, destacó la importancia que tiene para el Sureste mexicano que Mérida albergue la edición 45 de la máxima muestra turística del país, porque ayudará a dar a conocer a otros países sitios atractivos de la región que requieren de promoción para su desarrollo y crecimiento económico.

El Tianguis Turístico de México, subrayó, es un evento de gran relevancia porque el turismo es uno de los motores económico de la nación, pues contribuye con casi 9 por ciento del Producto Interno Bruto, genera 10 millones de empleos directos e indirectos y capta una derrama económica de 22 mil millones de dólares anuales por concepto de turistas extranjeros que visitan nuestro país.

Consideró que para Mérida representa una buena oportunidad, porque en 2020 estará en proceso de construcción el Tren Maya, proyecto emblemático de la actual administración estatal, y aunque no es exclusivo de turismo enlazará a los destinos más representativos del Sureste mexicano y en el marco de este evento se podrán promover y dar a conocer sus avances.

Mérida cumple con los requisitos de tener capacidad de instalaciones, conectividad aérea, oferta de servicios turísticos y compromisos de Yucatán y, por ello, el Comité de Designación del Tianguis Turístico 2020 decidió que era la mejor propuesta, con una votación de 12 votos a favor de 13 representantes del sector.

José Manuel López informó que Mérida por segunda ocasión compitió por ser el destino en donde se realice esta feria turística, y tras participar en este año con la Ciudad de México obtuvo la sede para el 2020.

Con su designación, la capital de Yucatán se suma a Guadalajara, Cancún, Puebla, Puerto Vallarta y Mazatlán ciudades en donde se ha realizado este evento, en el cual participan compradores de México y de diversos países.

Compartir articulo

    Check Also

    Cipriano Charrez pide licencia como diputado federal y exige declarar ante PGJEH

    Pachuca de Soto, Hidalgo, 20 de marzo (El Independiente de Hidalgo). Acompañado de un grupo cercano …