INFLEXIONES DESDE EL INSOMNIO/ Después qué

JOSÉ MARÍA ARELLANO MORA. En ocasiones sentimos que ya hemos vivido ciertos momentos, uno o varios “déja vu” en la vida, hacen dudar de la estancia y vivencia en este mundo.

En mis tiempos de infancia y en Tlatelolco, era raro ver un adulto mayor. La población de adultos mayores, a través de los años se ha incrementado.

Está por ejemplo, aquellos que participaron por los intereses de la Unidad, desde los primeros años y hasta la fecha. Poco a poco, se han ido, forman parte del recuerdo. Algunos los recordarán, otros no; un tanto, los desconocen.

Dejar testimonios de esas luchas y anécdotas, para quienes, en el futuro, se informen y sepan de lo sucedido, hasta que la memoria no haga estragos en sus archivos de la mente y definitivamente se pierdan. El “Jamais Vu”, hace presencia.

Las circunstancias han cambiado. La forma para solucionar y demandar un servicio, es acudir a las instancias, así como asistir a las reuniones vecinales y con las autoridades.

El internet y en las redes sociales, se tiene la idea que plasmando su queja y comentarios es suficiente para que todo se arregle. Los medios nos han hecho creer, pero no.

En el Club “5 de Mayo”, hay actividades para adultos mayores, una de ellas, es de actividades, que temáticamente, hacen ejercicios físicos y manuales, donde van conociendo su realidad como personas y entorno familiar. Los integrantes del grupo son mujeres.

Salen una hora después del mediodía, camino a su casa, otras hacer el mandado, unas a comer, a vender, llegar a casa a descansar. Una por nieve, a un lado del Ágora. Con esos días calurosos, se antoja, “y eso que aún no es primavera”.

Con el riesgo de enfermarse de la gripe o de la garganta; total, hay que darse un gusto, autoapacharse. Porque pocas damas de las tercera edad son gratificadas y reciben cuidados y atenciones de las demás personas y de seres queridos.

¿Escribir? “Para qué, no tiene caso”, “No tengo ganas ni me interesa”.

Porque a cierta edad, afortunadamente pocos, no dicen “Después qué”

Esto pasa en el Mundo, en la Ciudad de México y también en Tlatelolco.

www.entresemana.mx

Compartir articulo

    Check Also

    INFLEXIONES DESDE EL INSOMNIO/ No apta para todos, ¿para quiénes?

    JOSÉ MARÍA ARELLANO MORA. En mis caminatas habituales en este gran Conjunto Habitacional, aumentan alteraciones …