López Obrador redactó su carta de no reelección; pero hasta mañana la difunde

                                                                                                                                 Notimex/José Pazos

Moisés Sánchez Limón

Ciudad de México, 18 de marzo (entresemana.mx). Cuestionada la reforma constitucional, en su primera fase legislativa en la Cámara de Diputados, en materia de revocación de mandato que la oposición partidista prevé como un proceso reeleccionista, Andrés Manuel López Obrador anunció el viernes último que este lunes firmaría una carta compromiso de no reelegirse porque, adujo, “tengo palabra. No soy un vulgar ambicioso”.

El viernes, en la conferencia mañanera, ante esas acusaciones de la oposición legislativa que no logró frenar en la Cámara de Diputados el dictamen de la revocación de mandato que entraña puntos como temporalidad y umbral de porcentajes para solicitar la consulta popular, el presidente López Obrador sostuvo que cumplirá su palabra de no buscar la reelección porque sigue a la máxima de Francisco I. Madero: “sufragio efectivo no reelección”.

No obstante, en la conferencia de esta mañana López Obrador pospuso para mañana dar a conocer la carta con la firma de su compromiso de no reelección y reiteró: “soy partidario del sufragio efectivo, no reelección”.

En su personal estilo de declarar, refirió que ya tiene la carta firmada pero, acotó, “hoy queremos destinar la información, toda la atención al 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera”.

Retomó el argumento de su compromiso de no reelección y puntualizó que se debe a las críticas y rumores de la oposición, de sus adversarios, con relación a la figura o consulta para la revocación de mandato, porque piensan que es un intento para reelegirse. Y puntualizó:

“Ya lo he dicho por convicción, por principios, estoy en contra de la reelección, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, lo voy a poner por escrito con mi firma, haciendo el compromiso público, ya hice la carta”.

Compartir articulo

    Check Also

    Trazan Sader y productores de miel líneas de acción para fortalecer el sector apícola

    >> Refrendan compromiso de trabajo unido para increm​entar la producción de miel. Ciudad de México, …