TRINCHERA DEPORTIVA

MAURO FLORES LEDESMA

>> Extraordinario logro del equipo varonil de 14 años que calificó al Mundial

>> La pregunta es ¿Qué sigue?, ¿Tendrán el apoyo necesario?

>> Que este martes será la primera junta de Consejo Directivo de la FMT

MAURO FLORES LEDESMA. Sin ninguna duda, como un logro extraordinario recibimos la noticia de que el equipo mexicano varonil de 14 años, que integraron el guanajuatense Rafael Alfonso de Alba Valdéz, el regiomontano Mario Alberto Durón y el mexiquense Alan Kam Dryjansky, logró su calificación al Mundial de la especialidad que se realizará del 1 al 6 de agosto en Prostejov, República Checa.

México, dirigido por Alejandro Hernández Puente, clasificó en la segunda posición dentro del Premundial que se disputó la semana pasada en Boca Ratón, Florida, pues luego de caer en la ronda inicial por 0-3 ante su similar de Estados Unidos, se aplicó y obtuvo sendos triunfos sobre Canadá por 3-0 para, finalmente, superar con similar score a Guatemala.

En su último compromiso, Mario Durón y Rafael de Alba le dieron una ventaja irrevocable a la escuadra tricolor al vencer en individuales por 2-6, 7-5, 6-4 a Sebastián Domínguez y por 6-0, 6-2 a Fabián Taracena, respectivamente, y en dobles, Alan Kam y Mario Durón dieron cuenta por 6-0, 3-6, 10-3 a Alejandro Solares y Fabián Taracena.

En 14 años femenil el equipo nacional se quedó fuera del Mundial, lo mismo que en las categorías de 16 años varonil y femenil, que buscaban un lugar en la Copa Davis Juvenil y en la Copa Federación Juvenil.

La noticia nos enorgullece porque México hacía algunos ayeres que no lograba calificar en ninguno de los mundiales, y esto ratifica que en nuestro país hay talento, pero ahora la gran interrogante es ¿qué va a pasar con estos chicos?, ¿Habrá apoyo de la FMT?, ¿Tendrán que recurrir a la CONADE que hasta donde sabemos sigue insistiendo en no dar un centavo al tenis federado?

Se supone que este martes 3 de mayo, se realizará la primera junta de Consejo Directivo de la FMT (Federación Mexicana de Tenis) donde también queremos pensar que se darán a conocer algunos cambios importantes en la estructura del máximo organismo rector del deporte blanco.

De entrada, la salida de Fernando Segal como presunto Director Nacional de Tenis “DNT”, le deja un serio problema a la FMT porque es un puesto que nunca existió, sino que fue inventado por el ex Presidente para “justificar” el sueldazo que cobraba el sudamericano, sin embargo ahora que creemos que un mexicano tomará la Dirección Técnica de la FMT, por supuesto que el sueldo no alcanzará ni con mucho la mitad de lo que aquel percibía, porque para empezar el puesto de “DNT” no existe.

Por otra parte, sin duda que los compromisos marcan la realidad de nuestro deporte blanco, pues de otra manera nadie se explica porque el Vicepresidente de Relaciones Internacionales, Nicolás Madahuar es quien convoca a una reunión ex profeso a ex tenistas y entrenadores para buscar o “inventar” la solución al tenis mexicano.

Incluso no son pocos los que comentan que Madahuar está haciendo de todo para regresar a Segal en algunos meses. ¿Se imaginan?

Se dice que en la junta, taller o reunión, estuvieron presentes personajes como Leo Lavalle, Goyo Hidalgo, Alan Lemaitre, Adhemar Rodríguez, Raúl Zurutuza, Hugo Castillo, Olga de la Fuente y Amalia Valassi, entre otros.

No ponemos en duda la capacidad de los asistentes, pero ¿Son todos los que deberían estar?, ¿Ahí está la respuesta para el tenis de nuestro país?, ¿Ellos tienen la solución?, ¿Nuevamente se negarán a consultar a las figuras que nos han dado nombre?, ¿Dónde están personajes como Yola Ramírez, Raúl Ramírez, Jorge Lozano, Luis Enrique Herrera, Angélica Gavaldón, Óscar Ortiz, David Roditi u Oliver Fernández?, ¿Por qué dejan fuera a personalidades de nuestro tenis como Claudia Hernández, Rafael Belmar, Ricardo Sánchez, Alfonso “Chiquirringo” González o Javier Ordaz?, digo por solo mencionar algunos.

Y me atrevo a mencionar a entrenadores como Carlos Medrano, Guido Lorandi, Neto Tovar y muchos otros que sin duda pueden aportar algo.

La unidad en el tenis no se logra pidiéndola, hay que buscarla y ejecutarla, para que después no les quedará el pretexto de: “se los dije”, “fulano o zutano es el que divide al tenis”, “nosotros hicimos todo, pero…” porque al final digan lo que digan, ACCIONES SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES, lo demás sólo serán lamentaciones.

Hasta donde se sabe había tres propuestas para un presunto Programa Nacional de Tenis, la de Goyo Hidalgo, la de Fernando Ochoa de Monterrey y la de Rodrigo García. La pregunta es ¿Quién está evaluando esos proyectos de programa?… ¿Flores Fernández y el Consejo Directivo?

De verdad deseamos que se tomen las mejores decisiones… el tenis mexicano ya no resiste más.

Compartir articulo

    Check Also

    TRINCHERA DEPORTIVA/ Asamblea de FMT para cambiar Presidente; se avecina tempestad

    >> Reunión “Top Secret” y José Antonio Flores es el candidato de la FMT >> …